Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Entrega de diplomas del curso “Guisos gaditanos"

Han elaborado cazón en amarillo, papas con choco, berza de calabaza y habichuelas verdes, entre otros en este curso celebrado en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CURSO DE "GUISOS GADITANOS". -

La concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, ha entregado los correspondientes diplomas de aprovechamiento al alumnado del curso “Guisos gaditanos”, incluido en el Programa Formativo El Puerto 2024 y que se ha desarrollado en el Centro Cívico "Augusto Tolón" del lunes 22 al jueves 25.

Gómez Borreguero, quien felicitó a los alumnos por el interés mostrado y los conocimientos adquiridos, afirma que la empresa Consultoría y Desarrollo de la Imagen SL ha sido la encargada, a través de la profesora Rocío Macarena Rodríguez, de impartir esta iniciativa, que ha constado de 16 horas y abarcado las elaboraciones de cazón en amarillo, papas con choco, berza de calabaza y habichuelas verdes, habichuelas con almejas, pollo con verduras, patatas con carne, chicharrones o tortilla de camarones.

Rocío Macarena, quien se tituló en Cocina en el IES Juan Lara, señaló que para ella es una satisfacción dirigir estos encuentros, apuntando que el que nos ocupa es el cuarto que afronta. 

Silvia Gómez indica que el área tiene previsto ofrecer otros tres cursos de temática culinaria, cada uno con 4 días de duración y un total de 16 horas, pues a su utilidad para la vida cotidiana unen un ámbito formativo que facilita la empleabilidad. De esta forma, en junio tendrá lugar uno de gastronomía de verano, en septiembre uno de cremas y sopas y en noviembre uno de gastronomía navideña. Cada curso incluye actividades prácticas, con la elaboración in situ de cada receta, la entrega de fichas técnicas y, a su finalización, la del correspondiente diploma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN