Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Nuevo modelo de gestión de Gran Ciudad: Así queda la estructura del equipo de Beardo

La nueva organización refuerza la Junta de Gobierna Local, con dos nuevos ediles que serán tenientes de alcalde, Danuxia Enciso y Enrique Iglesias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de gobierno. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acomete una reestructuración de competencias como primer paso para configurar el nuevo modelo de gestión de Gran Ciudad, que gana competencias en la Junta de Gobierno Local para una mayor calidad y eficiencia en la gestión.

Germán Beardo señala que este es el inicio de una nueva organización, que regirá no sólo el Ayuntamiento actual sino como mínimo de las próximas décadas; renovando así una estructura desfasada que proviene de finales de los 80, principios de los 90, que gracias a la aprobación de El Puerto como Gran Ciudad, y tras haber saneado las cuentas municipales, ahora sí está en predisposición de acometer. Se trata de un nuevo modelo de gestión que conlleva una mayor capacidad para la gestión administrativa, con más recursos y una mayor autonomía, que impulsará gracias a estas mejoras en la eficiencia administrativa un desarrollo más dinámico y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

La nueva reorganización del equipo de Gobierno que entrará en vigor en los próximos días, optimizando la gestión municipal y adaptándola a la nueva estructura, refuerza la Junta de Gobierna Local, con dos nuevos ediles que nombrará tenientes de alcalde: Danuxia Enciso y Enrique iglesias.

La nueva composición de tenencias y miembros de la Junta de Gobierno quedará del siguiente modo:

PRIMERO:  Javier Bello González.

SEGUNDO: Jesús Garay Garrucho.

TERCERO:  Millán Alegre Navarro.

CUARTO:    David Calleja García Ruiz.

QUINTO:     Leonor Caballero Lacave.

SEXTO:       Marta Rodríguez López de Medrano.

SÉPTIMO:   Danuxia María Enciso Fernández.

OCTAVO:    Enrique Iglesias Romero.

Germán Beardo formula algunos cambios en el reparto de competencias municipales para afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses que serán decisivos para ir asentando el modelo de Gran Ciudad; que exige máxima coordinación e implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales.

El primer edil destaca que esta nueva composición nos permitirá afrontar los muchos retos que esta ciudad tiene por delante, los que están en marcha y los que vendrán.

Germán Beardo anuncia así la creación de cinco grandes áreas municipales que sustentan la gestión del Ayuntamiento de El Puerto y que serán coordinadas por cinco tenientes de alcalde. El primer edil explica que en estas áreas recae todo el peso de la estructura de gobierno bajo su coordinación directa.

1. Área de Presidencia y Proyectos Estratégicos, con el teniente de alcalde Jesús Garay al frente.

2. Área de Organización Municipal y Gran Ciudad, Función Pública y Desarrollo Económico, encabezada por Javier Bello.

3. Área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, que liderará el teniente de alcalde Millán Alegre.

4. Área de Ordenación del Territorio, con la teniente de alcalde Leonor Caballero.

5. Área de Servicios a la Ciudadanía, con el teniente de alcalde Enrique Iglesias Romero.

 

Jesús Garay será el delegado de Presidencia. De Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Contratación y Compras, y Patrimonio.

Javier Bello será el delegado del área de Organización, Recursos Humanos y Desarrollo del Régimen de Gran Población. Función Pública y Reorganización Municipal y delegado de Hacienda. Asimismo, asume las competencias de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, y Estadística. Delegado de Desarrollo Económico y Fondos Europeos. Delegado de Selección de Operaciones `Edusi El Puerto´.

Leonor Caballero será la delegada de Ordenación del Territorio. Gestión Urbanística, Licencias y Disciplina Urbanística.

Danuxia Enciso, ahora teniente de alcalde, continúa como delegada de Planificación Urbana.

Millán Alegre será el delegado del área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, Medio Ambiente, Movilidad y Playas. Delegado de Mundo Rural y Marino. Y delegado del cementerio

La teniente de alcalde Marta Rodríguez asume las competencias de Infraestructura y Mantenimiento Urbano.

Enrique Iglesias, ahora teniente de alcalde, asumirá el área de Servicios a la Ciudadanía. Delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación.

Carmelo Navarro será el delegado de Empresas y Autónomos y Plaza de Toros.

David Calleja continúa siendo el delegado de Fiestas, Comercio y Hostelería.

El concejal José Ignacio González Nieto continúa al frente de Juventud y Deportes. Olga de Navas, Turismo y Promoción de la Ciudad. Carmen Lara, delegada de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor. Silvia Gómez sigue encabezando Igualdad, Formación y Relaciones con la Ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN