El concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, moderó ayer tarde en el edificio San Luis el “I Encuentro de Buenas Prácticas en la Enseñanza de El Puerto de Santa María”, que reunió a un numeroso grupo de docentes de la ciudad creando un punto de encuentro para compartir experiencias y establecer relaciones que enriquezcan a la comunidad educativa.
En esta primera edición, organizada por la Concejalía de Educación, han participado representantes del profesorado del colegio de Las Carmelitas, Castillo de Doña Blanca, Grazalema, Las Dunas, Mercedes Carbó, Marqués de Santa Cruz, Safa San Luis y Pintor Juan Lara.
Enrique Iglesias les ha agradecido sumarse a esta iniciativa que quiere impulsar el contacto entre los profesores para crear una comunidad más cohesionada, compartiendo conocimientos, inquietudes y proyectos que servirán seguro de inspiración entre compañeros y fuente de motivación especial para los maestros de El Puerto, que tienen en sus manos la formación de los ciudadanos del mañana.
En la jornada de bienvenida, la primera de muchas otras que ya se han planificado, se han presentado programas innovadores como el Aula del Futuro, comunidades de aprendizaje, atención a la diversidad y a la educación emocional.
Sin duda éste ha sido el primer encuentro de muchos de un foro donde los profesionales de la Educación se enriquecen con las experiencias de los demás, con un compromiso a destacar que constata que la docencia no es una actividad estática y que sabe adaptarse a las necesidades que surgen conforme la sociedad evoluciona.