El portavoz y secretario general del PSOE, Ángel Mª. González, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la propuesta que han hecho llegar al alcalde, Germán Beardo, para dar una solución a la grave situación del Centro de Emergencia Social.
Acompañado por Saray Sánchez, miembro de la comisión ejecutiva local, González ha indicado que “tras más de un mes sin personal que se encargue del albergue y del comedor, y después de haber visitado el centro, nos hemos visto en la responsabilidad de poner una solución sobre la mesa”.
La solución planteada por el PSOE y presentada en el Registro General esta mañana, pasa por realizar los contratos necesarios usando el Fondo de Contingencia Social del Ayuntamiento, que está reservado para cuestiones de urgencia, como es esta. Una solución que, como explica el portavoz “es provisional e inmediata, ya que debe durar lo mínimo posible, mientras se prepara la licitación para la gestión integral del Centro de Emergencia Social, compuesto por el albergue y el comedor social”.
Ángel M.ª González ha subrayado que “el paso último y definitivo sería una licitación del servicio profesionalizado, con cabida para el voluntariado; pero abandonando el modelo de servicio de caridad y asistencial, pasando a un servicio profesionalizado. No hay que olvidar que estamos hablando de los derechos de personas vulnerables y en riesgo de exclusión”.
De esta forma, afirman los socialistas, “tendrían una solución inmediata en cuestión de días y una solución definitiva a corto plazo”, y señalan que “es cuestión de voluntad y de querer hacer las cosas, ahora la cuestión está en el tejado de Germán Beardo, que debería de abandonar los intereses partidistas y aceptar nuestra propuesta sin mirar colores políticos, estamos hablando de personas y necesidades urgentes”.
En su visita al albergue el pasado viernes, los representantes del PSOE pudieron comprobar que allí se encuentran actualmente 24 personas, entre ellas menores y personas con discapacidad, sin gestión desde el día 1 de enero, tan solo con la ayuda de una persona que, a nivel personal y voluntariamente, les echa una mano, persona a la que desde el PSOE han vuelto a agradecer su disposición y su ayuda.