El Puerto

A por el récord: Mila Cuevas representará a España en el Europeo de Powerlifting

La powerlifter revela que llega a Torremolinos "ilusionada", a pesar de que la salud no haya sido su aliada en este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mila Cuevas. -

Mila Cuevas, la powerlifter de El Puerto, se prepara para representar a España en el próximo Europeo de Powerlifting que se llevará a cabo en Torremolinos del 12 al 18 de febrero. Este será un evento especial para Mila, ya que competirá por primera vez en la categoría Máster II, tras cerrar con broche de oro, en la categoría -84 kg, su ciclo como Máster I en Budapest el año pasado; donde además obtuvo medallas de oro tanto en sentadilla como en peso muerto y debutó en el pódium de banca llevándose a casa la medalla de bronce. Mila luchará por revalidar su título en esta nueva categoría el 14 de febrero, Día de San Valentín, a las 10 de la mañana; día en el que la portuense demostrará su pasión por este deporte.

Poco a poco, esta "desconocida del Powerlifting español" se ha convertido en un referente. Superando muchos obstáculos, como su enfermedad o problemas de financiación, ha demostrado que no hay reto que se le resista. Al menos la mayoría, y es que hay un desafío que aún se le escapa: superar el récord del mundo. Aunque ha demostrado una y otra vez su determinación, este logro se le ha resistido, al menos hasta el momento. Todo puede cambiar en este Europeo. Aunque se hace esperar, Mila tiene un objetivo claro: conseguir el tan ansiado récord del mundo en peso muerto.

Mila nos confiesa que, aunque no ha sido un año fácil para ella debido a la enfermedad que padece durante años, la enfermedad de Crohn, no tira la toalla y acude a este Europeo con la fuerza que le caracteriza: "Llevo un año de trabajo duro. La salud no me ha acompañado esta vez, he tenido varios intentos de crisis y hemos tenido que lidiar con eso". Este año tengo dos rivales muy fuertes a las que me enfrento y espero, si no puedo superarlas, al menos batir mis propias marcas y plasmar todo lo que he sufrido este año".

Desafíos de salud que no la detienen. Con ilusión y determinación, nos cuenta: "Me encuentro muy ilusionada y deseando dejar el pabellón español lo más alto posible. Ya es todo un logro competir después de todos los altibajos de salud que he tenido. De aquí espero poder conseguir financiación para ir a Sudáfrica al mundial de este año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN