El Puerto

SAFA-San Luis participará en la fase autonómica de la XIX Olimpiada Española de Biología

El alumnado se enfrentará a un examen de 110 preguntas tipo test, que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos desde Secundaria hasta bachillerato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAFA-SAN LUIS. -

El centro Safa-San Luis acogerá en la mañana del próximo sábado 3 de febrero al alumnado participante de la fase autonómica de Andalucía de la XIX Olimpiada Española de Biología, un evento en el que colaboran diversas entidades e instituciones, entre ellas la Fundación Safa, el Parque de las Ciencias de Granada, el Ayuntamiento de Lucena, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, el Patronato de la Cueva de Nerja y la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

El alumnado participante se enfrentará a un examen de 110 preguntas tipo test, que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos desde Secundaria hasta parte del segundo trimestre de segundo de Bachillerato.

Tras el desarrollo de la prueba los tres mejores clasificados de Andalucía formarán la terna que representará a nuestra Comunidad en la Fase Nacional, que se disputará en Valencia del 18 al 21 de abril. A su vez, los mejores de todo el país acudirán a la cita internacional, que se celebrará en Astana (Kazakhstan), y también se designarán los representantes de la convocatoria Iberoamericana.

El programa dará comienzo en torno a las once de la mañana, con una recepción al alumnado y acompañantes. Durante el desarrollo de la prueba, se dará a conocer el Museo de Ciencias del colegio y otras estancias del centro, todo ello coordinado por el departamento de Ciencias y con la colaboración del profesorado y alumnado voluntario. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

A las 13:45 horas tendrá lugar el acto de clausura con la presencia del parlamentario y delegado de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, José Ignacio González, del director del Centro D. Mauricio Martínez Romero, y del coordinador de la prueba D. Anselmo Frade Perdomo.

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar al alumnado de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN