El Puerto

¡Horarios disponibles! Ya puedes hacer tu propia ruta para el Alhambra Monkey Weekend

Artistas como Guadalupe Plata, Biznaga, Perrate | Arbol, Lisasinson, rebe, Dani Llamas, Verde Prato o Carmen Xía, entre muchos otros, en El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -

La sexta edición de Alhambra Monkey Weekend nos ofrece un año más el plan ideal para un fin de semana de auténtico ensueño: un cartel que combina veteranía y talento emergente con artistas como Guadalupe Plata, Biznaga, Perrate | Arbol, Lisasinson, rebe, Dani Llamas, Verde Prato o Carmen Xía, entre muchos otros, en un marco incomparable como El Puerto de Santa María, Cádiz, una localidad a la orillita del mar. Los próximos 16 y 17 de junio te espera un aluvión de conciertos en espacios tan singulares como un castillo, una fábrica de harinas, una destilería o una pista de coches de choque. ¡Vaya planazo! ¡Y ya puedes consultar los horarios y hacerte tu propia ruta!

Conocido —y muy querido— como #elMonkeydelPuerto, Alhambra Monkey Weekend se ha convertido tras cinco ediciones en uno de los festivales más singulares de nuestra geografía. El Monkey chico, como también se le llama, comparte con su hermano mayor Alhambra Monkey Week esa querencia por el talento emergente: por su cartel han pasado artistas como Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Carolina Durante, Bronquio, Los Estanques o la mismísima Rosalía antes de su explosión. A ese ojo avizor, Alhambra Monkey Weekend añade también esa afición por celebrar sus conciertos en espacios no habituales, de un castillo a una bodega, ofreciendo siempre a nuestro querido público una experiencia, cuanto menos, diferente.

Este 2023 no podía ser menos, y fiel a su identidad única, el nuevo Alhambra Monkey Weekend combina un cartel de ensueño con unos decorados de órdago. El alemán Tolouse Low Trax y el italiano Steve Pepe, sospechosos habituales en cabinas de media Europa y siempre dispuestos a no dejar títere con caderas en sus respectivas sesiones, han sido las últimas incorporaciones a una programación tan variopinta como suculenta. Atención a un cartel de órdago, en riguroso orden alfabético: la delicadeza folk de Amaia Miranda; el rock cocinado con buena psicodelia y mejores maneras de Arde; la canción de autor con aroma a tierra y salitre de Arico; los himnos punk rock de los cada vez más en alza Biznaga; la apisonadora sónica del one man band Branquias Johnson; el rap feminista con quejío y copla trufada de flow de Carmen Xía; la mirada a las raíces desde la furia rock de Dani Llamas; el cálido dreampop de Dharmacide; esa revelación de nuestra escena electrónica llamada GAZZI; los sonidos pantanosos de los siempre hipnóticos Guadalupe Plata; el elegantísimo crisol de sonoridades pintado por Juan Azul; la frescura desmesurada de Lisasinson; el matrimonio cumbiero entre un Califato 3/4 y un La BIG Rabia, o lo que es lo mismo, ladies & gentlemen: Lorenzo Soria & Sebastián Orellana; los rugidos con caja de (muchos) ritmos de Los Jaguares de la Bahía; el arrollador pop preñado de punk de los muy a la alza Monteperdido; el diálogo exquisito entre flamenco y electrónica mantenido por Perrate | Arbol; la transmutación de Toni Martín, mitad de RomeroMartín, en acicate de la pista de baile como Ravecalé; el lirismo onírico de nuestra princesa de España, la única e inimitable rebe; los delirios entre pizzicatos de Rosin de Palo; la nueva ola a caballo galopante entre Nueva York y Urano de los autóctonos SecoSecoSeco; el emblema del arcade punk nacional, Sistema de Entretenimiento; las irresistibles melodías fractales con aroma kraut de Sofia; los estribillos cada día más coreables de Tic Muay Thai, power trío con miembros de bandas como Holögrama, Cosmovision y Hand of Fatima; y la puesta al día del cancionero popular desde una perspectiva se diría atemporal emprendida con éxito por Verde Prato.

Así ha quedado pues la programación por días:

VIERNES 16 DE JUNIO
CASTILLO DE SAN MARCOS
ARDE / BIZNAGA / BRANQUIAS JOHNSON / DANI LLAMAS

SÁBADO 17 DE JUNIO
DIFERENTES ESPACIOS DE LA CIUDAD
AMAIA MIRANDA / ARICO / CARMEN XÍA / DHARMACIDE / GAZZI / GUADALUPE PLATA / JUAN AZUL / LISASINSON /
LORENZO SORIA & SEBASTIÁN ORELLANA /
LOS JAGUARES DE LA BAHÍA / MONTEPERDIDO /
PERRATE | ÁRBOL / RAVECALÉ / REBE / ROSIN DE PALO / SECOSECOSECO / SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO / STEVE PEPE / SOFIA / TIC MUAY THAI / TOLOUSE LOW TRAX / VERDE PRATO

Y en este enlace puedes ya consultar los horarios y hacerte tu propia ruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN