El Puerto

Puerto Sherry instala una boya oceanográfica para recopilar datos y mejorar la protección del mar

El puerto deportivo de Puerto Sherry ha instalado en la bocana de sus instalaciones una boya oceanográfica, con la que se implantará un sistema de captación, transmisión y recopilación de datos oceanográficos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Sherry. -

El puerto deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha instalado en la bocana de sus instalaciones una boya oceanográfica, con la que se implantará un sistema de captación, transmisión y recopilación de datos oceanográficos para mejorar la protección de los mares y contribuir de manera específica a incrementar y mejorar las técnicas actuales de observancia y protección de los fondos marinos.

Con esta acción, se une a la Red de Estaciones Oceanográficas del Litoral Andaluz que promueve la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), como ha informado este puerto en una nota.

La boya oceanográfica, diseñada y desplegada por un equipo de científicos e ingenieros especializados, está equipada con una variedad de instrumentos de última generación para recopilar datos precisos sobre condiciones marinas, incluyendo temperatura del agua, salinidad, corrientes y calidad del agua.

Su instalación brindará a los investigadores y científicos una fuente de información para el estudio del cambio climático, el seguimiento de los ecosistemas marinos y la comprensión de los procesos oceánicos.

Además, la boya permitirá un monitoreo continuo de las condiciones oceanográficas, lo que contribuirá a una navegación más segura y eficiente en la zona de Puerto Sherry.

Según ha explicado Puerto Sherry, esta medida representa "un paso significativo hacia la preservación y sostenibilidad del entorno marino, y fortalece la posición de Puerto Sherry como un referente en la investigación y el desarrollo marítimo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN