El Puerto

Lola Campos recibe a estudiantes de Países Bajos dentro de un programa de intercambio

Los alumnos holandeses han visitado el Ayuntamiento y enclaves turísticos de la ciudad gracias a la iniciativa Erasmus+

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha sido la encargada de dar la bienvenida y recibir a los alumnos holandeses que se encuentran esta semana en la ciudad gracias a un programa de intercambio promovido por el IES Pintor Juan Lara. Los estudiantes de segundo ciclo de la  ESO, que provienen del instituto Niftarlake college ubicado en la localidad de Maarsen (Países Bajos), han conocido de la mano de la edil Lola Campos el funcionamiento del consistorio y han ocupado el puesto habitual de los concejales de la corporación durante una visita a las dependencias del pleno municipal. En sus palabras a los estudiantes, Lola Campos, ha subrayado  la experiencia vital que supone, más allá de lo meramente académico, conocer otro país y adentrarse en su cultura. 

La actividad forma parte de un intercambio de alumnos entre los estudiantes del IES Pintor Juan Lara que visitaron durante la pasada semana el centro Maarsen y que han regresado a El Puerto junto a sus compañeros holandeses. Lola Campos ha destacado la relevancia de los diferentes programas europeos que se están llevando a cabo en el instituto portuense desde el año 2017 que cuenta con la Acreditación Erasmus otorgada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.  

Los alumnos holandeses han disfrutado de un día en la ciudad con visita guiada a los principales enclaves turísticos de la mano de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas y culminaron la jornada con una degustación gastronómica elaborada por el equipo del Departamento de Hostelería del propio centro educativo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN