El Puerto

Montse Pecho: "La Flave se mueve por otros intereses, no solo los vecinales"

La candidata de El Puerto 100x100, Montse Pecho, denuncia la situación a través de una nota de prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montse Pecho, candidata a la Alcaldía por El Puerto 100x100. -

La candidata de El Puerto 100x100, Montse Pecho, denuncia "la expulsión que se ha realizado por parte de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) de varias asociaciones vecinales ante el impago de éstas de la cuota anual, un importe que está fijado en 76 euros".
Para Montse Pecho "es una total falta de desconsideración por parte de la Federación, aún a sabiendas que muchas no tienen ingresos y todo después de dos años cerradas por culpa de la pandemia del Covid".
Es cuanto menos significativo "que mientras la Flave reclama al Ayuntamiento los impagos con una mano, con la otra expulsa a sus asociados por no pagar la cuota, a pesar de haber ingresado
5.000 euros de ayuda municipal".

Montse Pecho, presidenta también de la Asociación Vecinal La Música, de El Juncal, lamenta "que prime lo económico, y más cuando han recibido una cantidad importante del Ayuntamiento. La paciencia, al parecer no es la misma cuando se trata de su propia economía".

"La asociación de El Juncal, por ejemplo, lleva dos años cerrada. No podemos pagar ni el agua ni la luz. Incluso se sacó una hucha por el barrio para pagarlas, por lo que la actitud de la Flave nos parece ruin", apunta la candidata de El Puerto 100x100.

Para Pecho, gran conocedora del movimiento vecinal, "nos duele que al final entre unos y otros destruyan la implicación de los barrios en el día a día de la ciudad. Todo queda en una simple
subvención y en un posicionamiento político cada vez más patente por parte de sus miembros".

Así se desprende también de lo trasladado por algunas de las asociaciones, donde literalmente se le acusa "de hacer política, cuando su cometido es otro: defender a los barrios y sus vecinos.
Y eso por desgracia hace tiempo que no lo vemos".

Mientras para la Flave "no hay ningún inconveniente en echarse fotos con Juanma Moreno, Rajoy o Marlaska, aún seguimos esperando respuesta para reunirnos con las asociaciones a las
que miembros de la Junta directiva de la Flave pertenecen", lamenta Montse Pecho.

Para Pecho, "la Flave se mueve por otros intereses, no solo los vecinales. Se nota que ya estamos en precampaña".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN