El Puerto

La primera planta de hidrógeno verde de la Bahía de Cádiz se construirá en El Puerto

Creará 50 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos en su fase de construcción y explotación comercial respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela. -

El alcalde Germán Beardo anuncia que Fisterra Energía España S.L., sociedad perteneciente al fondo de inversión estadounidense Blackstone, instalará en El Puerto de Santa María una hidrogenera destinada a la producción y distribución de hidrógeno verde de origen renovable para su suministro como combustible alternativo en el transporte pesado por carretera.

Lo harán en un terreno adquirido a Impulsa El Puerto, ubicado en el Polígono Industrial Salinas de Poniente, en una finca de 6.750 metros cuadrados, en la parcela 33, manzana 30; que incluirá área de almacenamiento, área de suministro de hidrógeno a los camiones, edificio auxiliar con todo tipo de prestaciones para los camiones que reposten en El Puerto y una amplia zona de aparcamiento.

El proyecto, destaca el primer edil de la ciudad, que ha iniciado ya los trabajos de ingeniería previa y se encuentra en fase de solicitud y obtención de permisos y licencias, contará con una inversión superior a los 15 millones de euros, y creará 50 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos en su fase de construcción y explotación comercial respectivamente.

Mediante esta iniciativa Fisterra Energía España continúa su apuesta por la descarbonización, en este caso en el sector del transporte de mercancías por carretera, mediante la sustitución del uso de combustibles fósiles derivados del petróleo por una alternativa que carece de cualquier tipo de emisión contaminante.

Germán Beardo señala que además de la inversión que aporta a nuestro suelo industrial y de la generación de empleo que conllevará, nos convierte en una de las pocas poblaciones en España que disponen de este tipo de instalaciones que miran al futuro, presentando una gran alternativa hacia la movilidad sostenible, incluyéndonos en la ruta de estaciones de servicio preparadas para surtir de combustible a los vehículos de hidrógeno y siendo pioneros en la Bahía de Cádiz.

Cabe destacar que los vehículos impulsados Los vehículos impulsados con hidrógeno con cero emisiones ofrecen además otras ventajas como tiempo de repostaje similares a combustibles tradicionales, no necesitan enchufe en el garaje, ofrecen mayores niveles de autonomía y menor dependencia de la batería.

El alcalde agradece a la firma que hayan elegido El Puerto para continuar creciendo. “Una apuesta por nuestra ciudad que vuelve a poner de manifiesto la excelente ubicación estratégica de nuestro suelo industrial que nos configura como primer destino de inversión y liderazgo de proyectos de esta envergadura”.

Por su parte, desde la compañía se ha agradecido la predisposición y apoyo al proyecto que han encontrado desde las primeras negociaciones con Impulsa El Puerto, encabezada por César de la Torre, así como en el Gobierno de Germán Beardo, que aporta certidumbre y garantías para su desarrollo y que ha sido detonante de su elección por nuestra ciudad.

Fisterra Energía SL suma a la larga lista de empresas que están apostando por El Puerto, como Airbus, Amazon, Anís del Mono, Baublock, Bayport, Interjute Ibérica, Seur o Utingal, entre otras inversiones que están contribuyendo a que El Puerto recupere su lugar y posición para liderar la Bahía, siendo referente su polígono industrial como centro logístico de primer orden, centro neurálgico de innovación, que crea riqueza y empleo y que ahora con la planta de hidrógeno verde nos sitúa en la vanguardia de la sostenibilidad, con el combustible del futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN