El Puerto

De la Encina siente el calor de la vicepresidenta del Gobierno y de los simpatizantes

Así ha sido la presentación del alcaldable del PSOE en El Puerto; que aspira "a superar 12.000 votos para recuperar la alcaldía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta del Gobierno de España junto a De la Encina. -

La vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, han arropado este sábado al socialista David de la Encina en la presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de El Puerto. Calor que no sólo sintió el protagonista sino los 500 simpatizantes que acudieron al acto;  organizado en la carpa del hotel Duques de Medinaceli donde, abanico en mano, pudieron sobrellevar las altas temperaturas. De la Encina, que puso voz y cara a su equipo, agradeciendo el cariño y apoyo de las personas, sindicatos, colectivos, peñas y asociaciones que le acompañaron en esta cita "tan imporante": "Cuantísimas ganas tenía de que llegase este momento, he soñado muchísimos días con este día, gracias por responder a la llamada de mis compañeros y de mi gente. De verdad que es emocionante". Una presentación en la que ha reivindicado "la cabeza alta de la política honrada y el partido socialista", con el reto de superar los 12.000 votos este 28 de mayo. 

La primera en intervenir fue Ribera, que animó al socialista a recuperar la alcaldía dirigiéndose también a los votantes: "No dejéis que quien no contribuyó a mejorar la ciudad se ponga las medallas de lo que sí fue el esfuerzo de David hace cuatro años”. Asimismo, anunció que el próximo viernes se inaugurará el nuevo tramo del Paseo Blas de Lezo. 

El más crítico con Beardo fue Ruiz Boix, que en más de una ocasión sacó el tema de la ausencia del alcalde en los Plenos de Diputación: "Trabaja poco y eso que le pago bien. Cobrar sí cobra, pero trabaja poco”. Dirigiéndose a David, Juan Carlos le comunicaba: "Tienes el respaldo del partido y el reto de conseguir esos 12.000 votos", mientras le insistía, "te lo está poniendo fácil”; de nuevo tirándole la pullita a Beardo.  

Tras la proyección de un vídeo promocional, en el que aparecieron rostros como el del diseñador Salvador Egea, Fernando Durán o el actor Juanjo Macías, llegó el turno del candidato, que además de elogiar las políticas sociales de Pedro Sánchez, advertió:  "Se ha perdido el rumbo. Lamento que estos cuatro años ya no de pandemia sino de indolencia del PP, se ha entrado en un Puerto de Santa María otra vez desnortado, a la antigua. Un Puerto que ha perdido su referencia y sobre todo, y lo más preocupante, que ha perdido el respeto a su gente, el cuidado a los colectivos, a los barrios y a la ciudadanía. Se ha instalado el Gobierno del PP en la mentira, el engaño y en maquillar la realidad, a través de las redes sociales, con cuatro cabalgatas y dos pulseras. Eso es una vergüenza. El declive en el que se ha permitido que esté El Puerto de Santa María. El escándalo permanente de aparecer en los medios de comunicación nacionales", añadía. 

"Es tiempo de un cambio, hay que recuperar El Puerto de las personas, los colectivos y de la gente. Recuperar la ilusión, la cercanía, yo no puedo prometer nada que sepa que no vaya a cumplir o decir que soy lo que no soy. Solo puedo decir que soy una persona con experiencia y cuando vas en un avión que está a punto de caerse, no es tiempo de experimentos, toca apostar por alguien que sepa manejar el avión, que sepa reconducir el rumbor, que tenga un equipo detrás con garantía, solvencia y seriedad. Estoy hablando claramente del voto útil. El 28M habrá 9 o 10 papeletas, con experimentos de todo tipo, y eso es lo bonito en democracia, se admite todo tipo de propuestas. Pero hay que tener cuidado cuando las ciudades van mal y no pueden esperar más tiempo o vamos a lo conocido malo, a experimentos que pueden ir a peor o a lo seguro, ya conocido, probado que tiene honestidad, cercanía, rigor y experiencia que es lo que os puedo proponer y ofrecer", concluía antes de presentar a su equipo de 28 compañeros y compañeras, una combinación en la que "entra la experiencia del grupo, la frescura de la nueva gente y que representa a todas las capas de la sociedad", concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN