Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 31/05/2023  

El Puerto

La Junta firma el contrato para comenzar las obras de regeneración urbana de El Puerto

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 881.160 euros y van a suponer "la creación de un itinerario a pie entre el casco bodeguero y el núcleo histórico"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Colombo y Carmen Sánchez conocen las obras. -

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido la firma del contrato de obras de regeneración de espacios públicos urbanos de El Puerto de Santa María, en la que han estado presentes la delegada de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez. Este acto de rúbrica ha contado además con la presencia de representantes de la empresa Conservación Asfalto y Construcción, adjudicataria de estos trabajos.

En una nota, Mercedes Colombo ha subrayado la importancia de esta firma "para que puedan comenzar estas obras, que van a transformar el espacio urbano de El Puerto de Santa María, desde una iniciativa que impulsa el Gobierno andaluz desde la colaboración con el Ayuntamiento portuense".

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 881.160 euros y van a suponer, según ha recordado la delegada, "la creación de un itinerario a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico de esta ciudad", además de contribuir "al dinamismo económico de la zona".

Por su parte, la delegada territorial Carmen Sánchez ha destacado "el trabajo realizado desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para que esta actuación sea una realidad, dentro del Plan Vive Tu Ciudad y de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz". También ha incidido en "la apuesta por la regeneración urbana que suponen este tipo de iniciativas, desde un compromiso con la accesibilidad, con más espacio para el peatón, mayor confort y una mejora de la calidad ambiental".

A través de la actuación adjudicada a Conservación Asfalto y Construcción, la Junta de Andalucía impulsa, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento portuense, la construcción de una ruta a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico, un nuevo espacio peatonal que permitirá impulsar el sector turístico y comercial.

Este pasillo peatonal que se va a crear con estas obras incluirá además una zona comercial y los principales elementos patrimoniales del municipio portuense, como son el Castillo de San Marcos, la Casa de las Cadenas, las bodegas y los edificios municipales. Con ello, se propicia, para las personas que llegan desde el catamarán o estacionan su coche en Bajamar, una ruta para que puedan acceder a pie hasta el centro histórico, según ha explicado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN