El candidato de Unión Portuense, Javier Botella, hace pública la relación de acuerdos del acta del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto del 12 de junio de 2013, empresa municipal encargada de gestar el parking subterráneo de Pozos Dulces. "Dicho documento señala algo que Beardo ha tratado de ocultar a toda costa, y es que fue el propio Beardo como consejero de Impulsa quien aprobó la construcción del desastroso parking de Pozos Dulces", señala.
"La relación de acuerdos del acta del consejo donde el propio Beardo fue designado interventor no estaba subido al portal de transparencia de la empresa municipal. Por ello, fue en agosto de 2022 donde desde Unión Portuense se solicitó acceso al mismo, para certificar nuestras sospechas y no fue hasta hace escasas semanas que dicho documento nos ha sido entregado", indica Botella. Según Unión Portuense, en el mismo se aprueban tres puntos: designación de interventores donde German Beardo Caro, fue designado uno de ellos; y los otros dos puntos donde formalmente comenzó el proyecto del parking con la aprobación por parte de los consejeros del PP de los estatutos de la sociedad Impulsa Aparca, el acuerdo de socios y de inversión, la aprobación del pliego para contratar el diseño, la construcción y la financiación de dos aparcamientos subterráneos, plaza de toros y pozos dulces.
Javier Botella comenta al respecto: “La hipocresía y falsedad de Beardo al afrontar sus responsabilidades es despreciable, manipula y señala como culpables a aquellos que advertimos del problema. Mientras él, que es el responsable de no finalizarlo como apunta la demanda de Ged Capital y que para colmo lo comenzó hace 10 años, se vende como un héroe”.
Finaliza Botella: “Por suerte, por mucho que se esfuerce en manipular, los acuerdos, los decretos como el que señalan en la demanda del 4 de febrero de 2022 o en este caso el acta de 2013, deja bien claro quienes han sido los responsables de esta ruina”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es