Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Javier Botella solicitará a la corporación el apoyo a nuestros bomberos

El candidato a la alcaldía de Unión Portuense meterá por urgencia una moción al pleno instando al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Botella se reúne con los bomberos. -

El candidato de Unión Portuense, Javier Botella, acompañado de la secretaria de derechos y garantías de la formación municipalista, Desiré Oviedo, han mantenido en la mañana del lunes 6 de marzo un encuentro con representantes sindicales del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, pertenecientes a SBC, SAB y CSIF, que son mayoría en la Junta de Personal. En el mismo, los trabajadores han explicado la situación "de bloqueo actual que se mantiene en el Consejo de Dirección por parte de la Directiva", con respecto a la negociación para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo  "justa, que redistribuya el Capítulo I del presupuesto en función de los pormenores de cada puesto de trabajo. Sorprendiendo que tras más de cuarenta años de funcionamiento del primer ente consorciado del país no dispongan a día de hoy de dicha RPT".

Desde los sindicatos SBC y SAB explican que, "desde la creación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se establecía una cantidad de 24 bomberos por guardia en los parques centrales y para los parques retenes de zonas rurales de 4 bomberos por guardia. Sin embargo, en la actualidad existe una media de solo 9 bomberos por guardia en los parques centrales y de 2 bomberos en los retenes, lo que es a todas luces una cantidad de personal insuficiente y precaria, que en ningún caso garantiza la calidad del servicio".

En nuestra ciudad, con una población de 89.435 habitantes censados según el INE, y con una proyección veraniega aproximada de 220.000 habitantes, cuenta con la preocupante cifra de 33 bomberos. Lo que supone un bombero por cada 2710 habitantes en época regular y un bombero por cada 6667 habitantes en época veraniega, muy alejados de 1 bombero por cada 1000 habitantes como recomiendan la directiva europea. Por último, Unión Portuense también ha solicitado a la corporación municipal a adoptar una mayor fiscalización en la gestión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El candidato Javier Botella, comenta al respecto: “Es una realidad que no solo la ciudadanía, sino que hasta los propios políticos muchas veces desconocen la responsabilidad municipal en la gestión del servicio de bomberos, pagamos al consorcio y nos desentendemos, por ello, solicitamos mayor fiscalización y atención por parte del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN