El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha conmemorado hoy el Día del número de emergencias europeo 112 en la provincia de Cádiz, concretamente en El Puerto de Santa María donde no ha hecho mennción alguna ni a la huelga de médicos ni a la polémica por el borrador que fija las condiciones de una privatización de la atención primaria, que la Junta niega. Una efeméride con especial mención a los profesionales que se han desplazado a Turquía o Siria, desde Andalucía, para colaborar tras agredecer la labor de los 449 profesionales que trabajan en los servicios de Emergencias del 112 en toda la comunidad autónoma.
Saber cómo actuar es vital para minimizar riesgos. Por ello, más de 250 alumnos de Primaria y Secundaria han asistido a esta exhibición de operativos en la que han participado más de medio centenar de efectivos a los que el consejero de la Presidencia ha querido agradecer su esfuerzo y dedicaciópn. Un servicio que coordinó 800.000 emergencias en Andalucía y que ha obtenido la puntuación más alta de los últimos años. en cuanto a satisfacción de usuarios. Una inyección para seguir trabajando en su apuesta para que Andalucía siiga siendo referente nacional en materia de emergencias.
Además, Antonio Sanz ha manifestado que el Ejecutivo andaluz continuará con su apuesta para que Andalucía siga siendo un referente nacional en materia de emergencias. Así, ha destacado la elaboración de un nuevo Plan Territorial de Emergencias de Andalucía “para adaptarlo a la realidad del siglo XXI” y el hecho de que sea la primera comunidad autónoma de España que va a contar con un Plan de Emergencia ante el Riesgo de Maremotos, con un análisis de riesgo a gran escala que “nunca nadie había hecho antes”.
El consejero ha puesto en valor este miércoles la confianza que los andaluces depositan en el Teléfono Único de Emergencias 112, que en 2022 coordinó un total de 796.296 servicios en Andalucía.
Según ha informado la Consejería de Presidencia, el 112 en 2022 coordinó un total de 796.296 emergencias en Andalucía y 100.405 en Cádiz, lo que supone un incremento del 3 por ciento en la cifra de incidencias gestionadas en el conjunto de Andalucía y de 3,12, en el caso de la provincia gaditana.
Durante los actos conmemorativos por la celebración del Día Europeo del 112 organizados en la provincia de Cádiz, el consejero ha destacado el "esfuerzo y dedicación" de los casi 500 trabajadores que componen el servicio, a los que ha felicitado diciendo que "la mayor recompensa a su esfuerzo es la confianza de los andaluces".
Para Sanz, lo que más satisface al Gobierno Andaluz es que "cuando se les ha preguntado a los usuarios si volverían a llamar al 112" en caso de necesitarlo, "la respuesta mayoritaria ha sido que sí".
Asistencias sanitarias (51.245), seguridad ciudadana (18.576), incidencias de tráfico (7.095) y accidentes de circulación (5.180) han sido las tipologías más requeridas por este servicio.
Los ciudadanos que llamaron el pasado año al Teléfono Único valoraron con un sobresaliente (9,60) la calidad de la comunicación con el 112 y con un 9,56 la amabilidad y el trato recibido por parte de los gestores de emergencias, mientras que la satisfacción global ha contado con una puntuación de 9,14.
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