El Puerto

El Centro Cívico acoge el Campeonato Provincial de Ajedrez para Mayores de 65 años

El Campeonato se extenderá hasta el 9 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ajedrez. -

El Centro Cívico acoge hasta el 9 de marzo el Campeonato Provincial de Ajedrez para Mayores de 65 años. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello acompañaron en el arranque  a los integrantes del Campeonato Provincial de Ajedrez para Mayores de 65 años, que organiza la Delegación Gaditana de Ajedrez en colaboración con la Peña Ajedrecística Portuense y el Ayuntamiento. 

Nieto y Bello han saludado al presidente de la Peña, Fernando Román, quien ejerce también de árbitro de un encuentro que aglutina a la casi totalidad de federados, y a los competidores. Los ediles han deseado el mayor éxito a la cita en todos los sentidos, mientras que el presidente de la Peña, Fernando Román, ha agradecido la cesión de las instalaciones, más amplias que la de la sede, ubicada en una instalación cedida por el Ayuntamiento en la calle Francisco Cossi Ochoa, s/n, en el conocido como Matadero Viejo, además de la donación de los trofeos efectuada por la Concejalía de Deportes.

El Campeonato ha comenzado este jueves 9 y continuará durante otros cuatro jueves consecutivos, por lo que también se disputará los días 16 y 23 de febrero y 2 y 9 de marzo, en el tramo matinal, aproximadamente entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Entre los jugadores se encuentra el campeón de España Francisco Salguero Roldán, perteneciente a la Peña Ajedrecística. La modalidad de las partidas, a cuyo desarrollo pueden asistir todas las personas interesadas, es clásica, con 90 minutos más 30 segundos de incremento por partida y jugador, por lo que cada partida se extiende durante unas cuatro o cinco horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN