El Puerto

El Punto de Atención al Emprendedor de El Puerto incrementa un 40% el alta telemática

La concejala de Desarrollo Económico, Lola Campos, destaca la agilidad para constituir empresas y la reducción de costes que supone este servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta local de gobierno. -

La concejala de Desarrollo Económico y Empresarial, Lola Campos, ha destacado hoy el incremento de un 40% en el número de empresas que fueron constituidas durante el año 2022 respecto al año anterior, gracias al servicio de alta telemático prestado por el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que gestiona el Servicio de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Lola Campos ha destacado el valor de este servicio que ofrece una gran agilidad a la hora de crear empresas facilitando el alta y actuando como ventanilla única de todas las administraciones y que, además, ha subrayado la edil, supone una reducción de costes en todos los trámites que las empresas han de afrontar a la hora de iniciar su actividad. “Se trata de una de las funciones que se desarrolla desde el PAE, pero es solo una pequeña parte de los múltiples servicios de ayuda al emprendedor que ofrece la Oficina de Atención al Empresario”, ha subrayado Campos. 

“El número de empresas constituidas en 2022 ha experimentado un crecimiento notable respecto a años anteriores, lo que dice mucho del despegue económico de nuestro municipio y del buen trabajo que se está realizando a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento ubicado en la calle Delta”, ha destacado Lola Campos como responsable de Desarrollo Económico y Empresarial.

Desde la puesta en marcha del PAE adscrito al Servicio de Fomento se han tramitado un total de 178 altas de empresas a través del sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). El PAE ha supuesto una mejora de los servicios de información y atención a empresarios al agilizar y simplificar los trámites necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales tales como el alta en la Seguridad Social en el RETA, el alta en Hacienda o el inicio en la tramitación de licencias de obras y aperturas de establecimientos.

Lola Campos ha explicado que para dar continuidad a este servicio gratuito de fomento de la iniciativa empresarial, en la mañana de hoy se ha llevado a la Junta de Gobierno Local la solicitud de adhesión del Ayuntamiento a un convenio de colaboración suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP y el Ministerio de Industria para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor PAE integrados en la Red CIRCE. La inclusión en este convenio permitirá dar continuidad a la labor que realiza este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN