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El 75,4%, satisfecho por cómo se vive en El Puerto

La rehabilitación de edificios en el centro histórico, entre las grandes prioridades demandadas por la ciudadanía

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  • Proyectos prioritarios -
  • Un 50%, a favor de la decisión municipal provisional sobre el parking de Pozos Dulces
  • La recogida de basuras es el servicio municipal mejor valorado. Los aparcamientos el peor

 El sondeo de Social Data para Viva El Puerto también aborda cuestiones relacionadas con el día a día de la ciudad. Como punto de partida, un 75,4% de los encuestados se siente satisfecho por cómo se vive en El Puerto, frente a un 5,6% que dice sentirse nada satisfecho y un 19% que habla de una situación normal.

Del mismo modo, y en lo referente al funcionamiento de los servicios municipales, el mejor valorado es el de la recogida de basuras, que obtiene un 5,5 de media, seguido por el alumbrado público (5,39), las instalaciones deportivas (5,19) y la regulación del tráfico (5). Sin embargo, suspenden la limpieza de las calles (4,58), la conservación del asfalto y las calzadas (4,12), y el mantenimiento de acerados (3,87) y los aparcamientos, que es lo peor valorado con un 3,77.

El estudio también aborda los proyectos que la ciudadanía considera que deben ser abordados de forma prioritaria desde el Gobierno local. Entre ellos, y de forma más que destacada, por no decir unánime, se encuentra la rehabilitación de edificios en el centro histórico. Un 47,1% de los encuestados lo cita en primer lugar. Le sigue, como segundo proyecto prioritario, la conexión del centro histórico con la margen izquierda del río a través de un puente, con un 13,5%. En tercer lugar ya se encuentra, con un 6,1%, la reparación y rehabilitación del cementerio.

Otra cuestión candente abordada por el sondeo es la relativa a las obras del parking de Pozos Dulces. Concretamente, se pregunta la valoración sobre la opción de arreglar y urbanizar la parte superior, de cara a dignificar la entrada a la ciudad, a la espera de la llegada de otro inversor interesado en terminar el aparcamiento. Un 50,5% califica la decisión con muy buena, frente a un 23,3% que la considera muy mala. Un 26,2% cree que no es buena ni mala.

Por último, la principal nota discordante con respecto al estado de la ciudad tiene que ver con su cuidado y conservación en líneas generales, ya que un 44,5% se manifiesta poco satisfecho y un 25% nada satisfecho, frente a un 4,7 que sí lo está y un 25,8 que lo está bastante.

 

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