El Puerto

El concurso de fotos del Día de los Humedales de Los Toruños recibe 91 inscripciones

Cada año el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con motivo del Día Mundial de los Humedales, convoca el concurso de fotografía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía. -

El Concurso de Fotografía que cada año convoca el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), con motivo del Día Mundial de los Humedales ha registrado este año casi el doble de participantes que en 2022. La organización ha recibido 91 inscripciones con 174 imágenes frente a los 52 inscritos y 100 fotografías que concursaron en la anterior edición.

El jurado designado por el parque para valorar la calidad de los trabajos presentados y elegir las obras finalistas, las cuales se someterán a votación popular en Facebook, hará público su fallo con los finalista este próximo jueves, ha informado la Junta en una nota.

El jurado de esta 15 edición del concurso lo conforman representantes de asociaciones de fotografía de la Bahía de Cádiz y los directores del Parque Natural Bahía de Cádiz y del propio parque de Los Toruños, quienes a la hora de evaluar los trabajos presentados, han de tener en cuenta el carácter innovador, la creatividad, la técnica que se utilice y el mensaje medioambiental de cada fotografía.

El jurado debe seleccionar tres imágenes finalistas que, una vez emitido el fallo, se someterán a votación en la página de Facebook del parque entre el 27 de enero y el 3 de febrero a las 12,00 horas. Estos votos en la red social de los Toruños serán los que decidan cuál de las finalistas se llevará el primer premio, que se anunciará en el Día de los Humedales de 2024.

Tanto la obra que resulte ganadora como las finalistas, y las que sean premiadas con los dos accésits previstos en las bases, recibirán sus premios en el acto de inauguración de una exposición que mostrará al público, en la Casa de los Toruños, una selección de las fotografías presentadas a esta edición del concurso.

El ganador del certamen recibirá un bono para canjear por material fotográfico por valor de 500 euros, mientras que los dos finalistas serán premiados también con bonos, en su caso por importe de 400 euros. Los dos accésits, a la fotografía más original y a la imagen con mejor mensaje medioambiental, serán elegidos por el jurado del concurso, y sus autores obtendrán sendos bonos por valor de 100 euros.

El certamen de fotografía del Día de los Humedales se abre cada año a mayores de 16 años, a los que se invita a presentar imágenes del parque metropolitano que reflejen los paisajes, los usos sostenibles y los elementos más singulares del patrimonio, flora y fauna de este espacio natural que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

La Junta ha explicado que los participantes, que han podido presentar un máximo de dos trabajos, han realizado sus fotografías respetando el normal desarrollo de las actividades del parque y sin alterar el hábitat ni ocasionar daños o molestias a la flora y la fauna de Los Toruños, según recogen las bases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN