El Puerto

El PSOE de El Puerto condena los crímenes machistas que se produjeron ayer

Por su cercanía y circunstancias, el asesinato de Eva María Aza, de 46 años, a manos de su pareja en Valdelagrana, ha consternado a la agrupación local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David De la Encina. -

El PSOE local ha condenado de manera expresa los tres crímenes machistas confirmados en el día de ayer en nuestro país. “Hechos muy graves y terribles que responden a la cultura machista que tenemos que derribar entre todos”, ha señalado el secretario general David de la Encina. De manera especial, el asesinato de Eva María Aza, de 46 años en Valdelagrana a manos de su pareja, ha consternado a la agrupación local por la cercanía y las circunstancias que han rodeado este crimen; con la afirmación por parte del asesino de haber “matado a su amor”.

A este terrible crimen se suma el de la mujer de Roquetas de Mar, en Almería, cuyo asesino confesó haberla matado tras mantener relaciones sexuales.

Y, en las últimas horas, se ha conocido el asesinato en el día de ayer de una mujer de 44 años en Adeje (Tenerife), también confirmado como violencia de género.

Pero la tragedia no cesa, y a estos 3 asesinatos confirmados como crímenes machistas, tenemos que sumar el asesinato de una mujer de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real), que se encuentra en investigación. David de la Encina sostiene que “los datos son escalofriantes y terribles, y no permiten mirar hacia otro lado ni ponerse de perfil como hace el PP cuando habla de muerte violenta para no decir crimen machista”.

Quedando aún por confirmar los datos de diciembre de 2022, en ese mes se registraron un total de 11 mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país, 46 en todo el año y 1.179 desde 2003 (cuando comenzaron a registrarse los asesinatos machistas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN