El Puerto

El Puerto recibirá 2,5 millones de euros para el proyecto de turismo

Una inversión procedente de los fondos NextGeneration UE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Costa Oeste. -

El Puerto contará con 2,5 millones de euros para el desarrollo de su plan de sostenibilidad turística en destino. Una inversión con la que contará también otros municipios como  Chiclana de la Frontera, Rota y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

"Se trata de proyectos que impulsan el turismo de futuro, ya que se basan en la sostenibilidad y la protección del entorno. De este modo, seguimos apostando por un pilar básico de nuestra economía, como es el turismo, pero lo hacemos de una forma eficiente, basándonos en un modelo que protege nuestros recursos, genera empleo de calidad y retiene la población en el territorio", ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

En El Puerto de Santa María, la intervención consistirá en la mejora de la conectividad del litoral de la Costa Oeste con el resto del destino a través de infraestructuras multimodales, "priorizando el uso de la bicicleta y equipamientos que incidan directamente en la descongestión del tráfico rodado y repercutan positivamente en la modalidad sostenible de El Puerto de Santa María". De esta manera, el producto turístico de las playas de la Costa Oeste tendrá asociados valores como la sostenibilidad, la calidad y la protección medioambiental.

Estos diez millones de euros se suma a los 8,76 millones de euros aprobados en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2021 para el desarrollo de tres planes de sostenibilidad turística en destino, apoyados en fondos NextGeneration UE, en los municipios de Conil de la Frontera (2,92 millones) y Jerez de la Frontera (2,42 millones), y en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz (3,42 millones), así como a los 333.333 euros para el desarrollo de un plan de sostenibilidad turística en destino en el municipio de Arcos de la Frontera, con fondos en este último caso de la Secretaría de Estado de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN