Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

El Puerto

El Día Internacional del Flamenco pasado por agua en El Puerto

La mala climatología obliga a suspender la clase de flamenco de Arias y Leiva en la Plaza de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flamenco.

El tiempo no ha dado tregua hoy, Día Internacional del Flamenco.  La mala climatología ha provocado que las Academias de Baile de Araceli Arias y José Leiva que iban a impartir esta tarde una clase de flamenco al aire libre en la Plaza de España,  viendo que el tiempo no daba tregua, decidieran suspender la actividad. "Es una pena, estábamos muy ilusionados. Muchas alumnas iban a participar por primera vez en algo así. Nos habíamos pegado una 'pechá' de correr para que las alumnas y alumnos se aprendiesen las bulerías. Nos hubiera gustado bailar aunque fuese en la academia pero todos no cabíamos", lamentaba Leiva.

Desde 2010, el Flamenco está considerado Patrimonio Cultural Inmaterial, algo que refuerza la importancia de esta expresión artística tan de nuestra tierra.

"El sentir de mi cuerpo, mi guitarra, mis palmas, mis taconeos, movimientos constantes de alegrías. Mi alma pertenece al flamenco, de ahí mi alegría...El llanto, la tristeza, las penas, todo se me va o se me olvida cuando empiezo a taconear", expresaba hoy a través de redes sociales el profesor y bailaor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN