Jerez

Un reencuentro que pone final feliz a una intervención salvadora

La mujer atendida por un agente de Policía tras sufrir un infarto acude a Comisaría a darle las gracias tras su recuperación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El agente junto a la mujer a la que salvó la vida en Jerez -

Después de un mes del suceso, y ya totalmente recuperada, la mujer de 60 años y vecina de Jerez que fue atendida por un agente de Policía Nacional tras sufrir un infarto grave en un comercio de la ciudad, ha querido mostrar su más sincero agradecimiento al citado agente que, gracias a la rápida actuación, le salvó la vida.

La visita ha tenido lugar en las dependencias policiales de El Puerto de Santa María, a la que está asignado el agente. Fue acompañada de su marido y recibida por el Comisario Jefe Local y el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, junto al Policía que llevó a cabo la reanimación cardiopulmonar.

En el encuentro agradeció personalmente la intervención llevada a cabo por el agente que el pasado 17 de octubre y estando fuera de servicio, presenció como se desplomaba a consecuencia de un gravísimo infarto, por lo que no dudó en comenzar la reanimación cardiopulmonar al encontrarse la víctima sin pulso.

La rápida actuación del agente fue crucial para la posterior recuperación y reanimación de la afectada, quien a día de hoy ha evolucionado muy satisfactoriamente sin presentar secuelas, hecho que fue constatado por los servicios sanitarios del 061 quienes han valorado como primordial la pronta y eficaz actuación en el lugar de los hechos.

El encuentro ha sido muy emotivo, ya que la mujer ha valorado la preparación y compromiso de la Policía Nacional con la sociedad, aún estando fuera de servicio y desde ese día textualmente, tiene su propio “ángel de la guarda”.

La Policía Nacional apuesta por la constante formación y actualización de sus agentes desarrollando Cursos de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, dando una respuesta eficaz en su misión de servicio público a la comunidad.

El agente interviniente participó en las últimas Jornadas de Primeros Auxilios llevadas a cabo a iniciativa de la Comisaría Local de Policía Nacional junto con la colaboración de los servicios sanitarios del 061, quedando acreditada la buena coordinación y colaboración con otras instituciones.

"Para los integrantes de esta Comisaría recibir el agradecimiento de las personas a las que ha sido necesario auxiliar, y en este caso, como en otros muchos, ello da sentido al trabajo policial", exponen desde la Policía Nacional en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN