El Puerto

David de la Encina pierde los papeles en el Pleno de El Puerto: "Te reviento la cabeza"

Tras el altercado con Javier Bello, David de la Encina se dirige a sus compañeros: "nos viene bien". El PP ya ha anunciado que tomará acciones legales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo de ayer en el Pleno fue un auténtico espectáculo. Y no en el sentido bueno de la palabra. Los concejales del PSOE y el PP llegaron a las manos tras hablar sobre publicidad institucional. Un enfrentamiento que está dando mucho que hablar; donde la representación política de la ciudad quedó, una vez más, en un pésimo lugar. Los modales se quedaron en casa, o eso parece, dando lugar a uno de los episodios más lamentables que ha vivido el salón de Plenos. 

 Actitudes altivas, risas y provocaciones que desembocaron en una gran pérdida de papeles - sobre todo por parte del secretario general del PSOE-, con amenazas, insultos y acciones violentas. Una tensión palpable que hizo al alcalde, como si fuera capaz de mascar la tragedia, cortar por lo sano y suspender el Pleno durante 25 minutos. Tras su salida, se produjo el altercado. 

Como reacción a la acusación que lanzaba Bello al PSOE, "de haber pagado 220.000 euros a un periódico para criticar al PP", De la Encina le encaraba: "¿a dónde vais? ¿Te da vergüenza?". Acto seguido, Bello parecía farfullar un "¿qué me vas a pegar?" y levantaba las manos. A  raíz de eso, el forcejeo entre el secretario general del PSOE y uno de los cargos de confianza del alcalde que intentaba quitar de en medio al portavoz del PP. Algo debió de pasar, aunque en el vídeo no se aprecia, para que al unirse el portavoz del PSOE, Ángel María González Arias, éste empezara a dar manotazos a los cargos de confianza del alcalde. Según el PSOE, "uno de los cargos de confianza le habría dado un empujón al exalcalde". Mientras en la sala, visiblemente alterado, De la Encina se dirigía a Bello como "niñato". Los micrófonos abiertos, amplificaban cómo lanzaba la siguiente amenaza:  "te reviento la cabeza, eh". Actos por los que el equipo de Gobierno,  exige su dimisión y el ceso de inmediato de todos sus cargos. Asimismo, tomará acciones legales. "Esperamos que por supuesto la dirección del PSOE provincial, autonómico y nacional tome medidas en este asunto para que se depuren las responsabilidades que consideren", apuntaba el portavoz adjunto y teniente de alcalde Millán Alegre a través de un comunicado.

Tras el bochornoso espectáculo, donde más de uno tuvo que mediar. Ambos cargos y el concejal del partido popular se retiraron, quedándose De la Encina en la sala. "Mentiras ninguna, esto es un debate. A ver dónde se van. Ya el otro día dejamos pasar una muy grande. Estoy muy tranquilo. No voy a provocar nada. No va el otro...", grita. Después empieza a hablar en voz baja con la responsable de prensa del partido. Momento en el que se acerca el concejal Víctor Raposo y le dice:  “Siéntate David, haz el favor. Vámonos de aquí". A lo que De la Encina le responde:“Yo estoy contrario a su nivel. No, nos viene bien". Luego se escucha un " ya está, ¿vale?". Y De la Encina vuelve a dirigirse a su responsable de prensa y le pregunta : “Nos viene bien, ¿no?¿No crees que nos viene bien?”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN