Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

El Puerto

Sube el precio de las viviendas en El Puerto un 5,6% en el tercer trimestre

Un dato que no frena la venta de viviendas, disparada desde la pandemia. Según la Inmobiliaria Puerto Playa, "comprar sigue siendo más rentable que alquilar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Venta vivienda.

En la era de la inflación, todo sube. Incluso, la vivienda. Los precios de los pisos siguen al alza en la mayoría de ciudades de España. Y la provincia de Cádiz, como era de esperar, no se iba a librar. 

Mientras Cádiz encabeza (el precio más alto de las capitales, 2.155 euros el metro cuadrado, seguido de Málaga y Sevilla, 1.959 euros) en El Puerto de Santa María, las viviendas se habrían encarecido hasta un 5,6% en el último trimestre, según los últimos datos de la tasadora Tinsa. Un incremento significativo, aunque inferior a la media andaluza que no ha hecho que decaiga la venta en el municipio según apunta Raúl Gil Tercero, de Inmobiliaria Puerto Playa. 

"A día de hoy, hay mas movimiento que nunca. La gente está comprando. Hemos vendido más casas después de la pandemia que antes. Ha sido un auténtico 'boom'. De hecho, los proindiviso que no se vendían, se han vendido en estos últimos años. Tras el confinamiento, el 90% de los clientes han vendido sus pequeños apartamentos para comprar algo con balcón o jardín. Y eso se nota. Los precios han subido sí, pero más han subido los alquileres, que están ahora desfasadísimos. Aprovechan para hacer el agosto. Lo cierto, es que aún es posible encontrar casas que se adapten a todos los públicos, desde los 150.000 a los 300.000 euros", explica Gil.

"No llegan ni las tasaciones" cuenta el agente inmobiliario que afirma que,  hoy día, si alguna venta se anula es por la falta de crédito por parte de los bancos, que si te conceden la hipoteca solo te dan el 80%,  explica, "a la hora de comprar una casa debemos de tener mucho ahorrado. Y no, no ahorramos". 

Para Gil, visto lo visto "comprar sigue siendo más rentable que alquilar".  O al menos "si te dan la hipoteca". Sale más a cuenta, dado el precio medio de alquiler - que rondan los 700 euros-. Cuestión donde reside el problema: "Los bancos no quieren ahora operaciones de riesgo", concluye. 

Según la inmobiliaria, "compradores hay, lo que no hay es producto bueno para vender ya que el propietario cada vez quiere más dinero".  Desde Inmobiliaria Puerto Playa afirman: "Cuando el cliente nos ha hecho caso con el precio, la casa se ha vendido en una semana". Una situación que señala "tenderá a agrarse" sino se frena y "se pone un tope". 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN