Huelva

El robot quirúrgico Da Vinci ya ha operado quince veces en el Juan Ramón Jiménez

El uso de este equipo se irá extendiendo desde Urología y Cirugía General a las áreas de Ginecología y otras especialidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quirófano que acoge el Da Vinci en el Juan Ramón Jiménez. -

El robot quirúrgico Da Vinci del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ya ha participado en una quincena de operaciones de Urología, para el tratamiento de cáncer de próstata, y de Cirugía General.

Así lo ha explicado este miércoles la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, en una visita al centro hospitalario, durante la que ha valorado positivamente la puesta en marcha de dicho equipo, el primero de este tipo en la provincia.

La consejera ha señalado también que el uso de este equipo se irá extendiendo a las áreas de Ginecología y otras especialidades. García, que ha estado acompañada por la delegada de la Junta de en Huelva, Bella Verano; la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro; y la directora médica del hospital, Alejandra Álvarez, entre otras autoridades, ha destacado que el Da Vinci supone “un importante avance en la calidad asistencial” para Huelva.

Este robot quirúrgico, cuya instalación total ha supuesto 3,3 millones de euros, permite realizar técnicas de vanguardia mínimamente invasivas con la máxima precisión, lo que conlleva una recuperación más rápida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN