El Puerto

Vox pide, por cuarta vez, a Beardo que lleve a cabo la prometida bajada de impuestos

Benavente: “La subida del IPC, de los combustibles y de la cesta de la compra hace más necesaria que nunca la bajada de la carga impositiva a los ciudadanos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, volverá a exigir en el próximo Pleno que Germán Beardo baje los impuestos y tasas municipales, tal y como prometió en campaña electoral. Para VOX, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos ha demostrado, en los tres años y tres meses que lleva gobernando, que “no tiene capacidad para gestionar los impuestos que cobra a los portuenses”.
Benavente recuerda que “aunque el punto 2 del pacto de Gobierno entre PP y Cs recogía la bajada de los impuestos tanto a las familias como a las empresas del municipio, lo cierto es que esta bajada de impuestos nunca ha llegado y, además, han recuperado el Impuesto de Plusvalía en su tipo máximo”, señala la concejal.
La edil recuerda que “nos enfrentamos a una de las mayores crisis económicas que ha vivido nuestro país. La subida en el precio de los carburantes, la luz o el gas y el incremento del IPC nos conduce a una situación cada vez más difícil para las familias, mientras que el equipo de Gobierno mantiene más de 80 millones de euros en las cuentas a la espera de las liquidaciones de los presupuestos prorrogados de 2020 y de 2021”.

En este sentido Benavente exige a Germán Beardo lo que el PP le pide al Gobierno de Sánchez y de una vez por todas baje los impuestos municipales. “Por todo ello, y por cuarta vez, como cada septiembre en este mandato, vamos a solicitar al equipo de ‘desgobierno’ que modifique las ordenanzas fiscales para que se traduzcan en una bajada de impuestos y tasas municipales y que puedan aplicarse en 2023”, concluye la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN