El Puerto

De 'Gazpacho Western' a una producción hollywoodense con Almodóvar: el salto de Gago

La buena relación del portuense, Manolo Gago, con Almodóvar se afianza con el rodaje de ‘Extraña forma de vida'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Gago junto al director de cine español, Pedro Almodóvar. -

Es la segunda vez que se adentra de lleno en el lejano Oeste. Pero, esta vez, lo ha hecho a lo grande. De la mano de Almodóvar y con un elenco de altura, en el que participan Ethan Hawke y Pedro Pascal, más conocido por su papel en la serie de Disney +, ‘ The Mandalorian’. Una súper producción, al más puro estilo Hollywood, que poco tiene que ver con la de su ‘Gazpacho Western’, corto que el portuense produjo y protagonizó en solitario durante una visita al Mini Hollywood de Almería y que no dudó en enseñar al director de cine quien, antes de comenzar el rodaje, se dirigió al equipo y tuvo un gesto cariñoso con él: “Oye, ¡qué Manué también ha hecho un western!”, comentaba entre risas.

“Trabajar con un director así es un privilegio. Como ya nos conocemos, siempre estamos bromeando. Es uno de los mejores directores del mundo. He aprendido mucho. El llevar especialistas, dobles, caballos...Su mediometraje es una obra de arte lo mires por dónde lo mires. Es un genio a la hora de contar historias”, explica el portuense.

Gago tiene claro que para llegar a ser alguien en este mundo, lo mejor es aprender de los mejores. Por eso, no ha querido perder la oportunidad y trabajar de nuevo con Pedro, dentro del departamento de logística que tiene ‘El Deseo’, su productora. “He trabajado en sus últimos cuatro proyectos: ‘La Voz Humana’, ‘Mentiras Pasajeras’, ‘Madres Paralelas’ , donde tuve la suerte de hacer un cameo con una de las mujeres más asombrosas del cine mundial, Penélope Cruz, que quedará para la inmortalidad del cine y que podré enseñarle a mis nietos (risas), además de trabajar en su última producción ‘Extraña forma de vida’”.

Tres semanas intensas de trabajo y calor, entre Tabernas (Almería), Toledo y Madrid, que acaban de llegar a su fin y que contienen todo los ingredientes Almodóvar: una historia profunda -con opciones para los Óscars- que sigue la línea del amor desgarrador a la que nos tiene acostumbrados.

Un proyecto que surge tras la negativa, por falta de “máxima libertad”, de rodar ‘Brokeback Mountain’ y que ha contado con la colaboración de Yves Saint Laurent, encargada de la creación del vestuario.

“Me gustaría hacer mis pinitos en el western. Rodar a este nivel en Almería sería un sueño”, añadía.

A su edad, el joven cineasta asegura que está agotado pero feliz: “Sigo cumpliendo sueños, eso sí, trabajando mucho para que no se terminen de cumplir. Hemos contado una gran historia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN