Cádiz

Sergio González: "Dimos un paso adelante, pero estamos lejos de lo que queremos ser"

El entrenador del Cádiz analizó la derrota ante el Celta y explicó que ahora lo importante es trabajar "la cabeza" para sacar la situación adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio González. -

El entrenador Sergio González atendió a los medios de comunicación al finalizar el encuentro ante el RC Celta. "Hemos cambiado la estructura para ganar en solidez defensiva y tener la fortaleza inicial para luego poder atacar en la medida que tuviéramos oportunidad. Creo que en la primera parte hemos maniatado bien al Celta, le hemos dejado hacer pocas cosas. Hemos estado sólidos, fuertes y más que correctos. En la segunda parte la salida del punta nos ha asustado, han empezado a conectar con él. Las segundas jugadas ya no eran para nosotros, eran para ellos y en esa aparición de Aspas, con el 1-0, tenemos la mandíbula de cristal ahora mismo y estamos muy vulnerables. Ese gol, como ha sido también, con el rebote, nos ha hecho daño, y en tres o cuatro minutos no hemos sido capaces de reaccionar. Íbamos a hacer los cambios, no nos ha dado tiempo y ese segundo gol nos ha matado. Creo que es verdad que el equipo ha dado un paso adelante, sobre todo en estructura, en la primera parte, pero ahora mismo estamos lejos de lo que queremos ser. Poco que decir", declaró.

Autocrítica. "Estamos en un mal momento. Hemos iniciado la temporada de un modo que no queríamos. Es el momento de encajar, de aceptar las críticas, de entender que el fútbol tiene estas cosas, pero también les he dicho que ellos han demostrado por qué están en Primera División, son muchos años y tienen que volver a confiar en ellos mismos para poder sacar la situación. Ahora mismo estamos con la sensación de ser más pequeñitos, de tener miedo y eso hace que no saques tu mejor nivel. Lo primero que tenemos que hacer es tocar la cabeza, poner situaciones e imágenes para hacerles ver que lo han podido hacer, que lo tienen que hacer y que lo van a volver a hacer y ojalá lo acortemos lo antes posible porque será el principio del camino".

Confianza en el grupo. "Estoy fastidiado, igual que los futbolistas. Yo sí creo que lo podemos hacer, estoy convencido, y así lo transmito. A partir de ahí, ellos son los que tienen que dar un paso adelante. Sigo convencido de que vamos a darle la vuelta. Esto acaba de empezar, es verdad que no hemos empezado bien. Solo hay un camino, que es trabajar, darles ilusión y confianza. Enseñarles situaciones donde lo hemos hecho bien y donde el año pasado éramos un equipo muy potente. Ojalá podamos alcanzar ese nivel".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN