El Puerto

Adiós vacaciones, hola a la vuelta al cole más cara de la historia

El material escolar sufre también la inflación; un paquete de folios ahora cuesta dos euros más en comparación con el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Acaba el verano y llegan las tres palabras más temidas para cualquier niño: la vuelta al cole. Terminan así las vacaciones y se inicia el nuevo curso que este jueves comienza para los más pequeño.  Pero, este año no solo los niños temerán el inicio de curso. También, lo harán los padres. El motivo, la inflación que ha también repercutido en el material  escolar.

Este año, sin duda, se resentirán todavía más los bolsillos. Ya la denominan la vuelta al cole más cara de la historia. Toca preparar la maleta y nuestro asombro llega cuando vemos que todo está más caro. “Un paquete de folios ha podido subir casi los dos euros tranquilamente”, explica Natalia Mora de la papelería Bollullo. Lo que implica tener que hacer auténticos malabares.

“Si hay cuadernos que todavía tienen hojas, se pueden usar. Lo mismo pasa con los bolígrafos. Además, usar libros de segunda mano siempre es una buena opción si lo que se quiere es ahorrar”, explica una madre. Subidas de precios que asustan y sino que se lo digan a esta portuense que afirma que para su bebé de diez meses “he gastado 180 euros”. Y es que si el gasto medio en una familia antes era de “200 euros de promedio” según explica Natalia, ahora “ casi no llega a los ochenta euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN