Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Provincia de Cádiz

La Policía investiga siete pinchazos en El Puerto pero sin relación con robo o abusos

El comisario provincial lamenta la alarma social y teme que se puedan producir “para hacer la gracia”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas en la pista de una discoteca.

La comisaría provincial de Cádiz ha registrado siete denuncias por pinchazos a jóvenes en zonas de ocio nocturno de El Puerto de Santa María, aunque ninguna de ellas ha conllevado el intento o consumación de otros delitos y en ninguna de las víctimas se ha podido comprobar la inyección de sustancias tóxicas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, el comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, ha explicado que, de momento, no se ha producido ninguna detención, aunque “hay abierta alguna línea de investigación, que espero que nos lleve hacia algún sitio -ha dicho-".

Bernal ha reconocido la dificultad de localizar e identificar a los agresores debido “al gran volumen de gente que se concentra en estos sitios de ocio nocturno” y a que las cámaras de las discotecas suelen dirigirse a las entradas y salidas, pero no a las zonas de baile, que es donde se está denunciando que se producen los pinchazos.

El comisario ha explicado que la primera denuncia llegó en el concierto que el pinchadisco David Guetta ofreció en el recinto ferial de El Puerto el pasado 24 de julio, y después se han sumado otras seis más en diferentes discotecas de la ciudad.

El policía ha lamentado la “alarma social” que estos casos pueden producir y teme que se puedan producir pinchazos “para hacer la gracia”, que provoquen una sensación mayor de “inseguridad y miedo social”.

Bernal ha asegurado no entender “la motivación final” de estas acciones y ha aclarado que ninguno de los casos denunciados en El Puerto ha conllevado ni robos, ni intimidación ni casos de violencia sexual sobre las víctimas.

El comisario provincial aguarda a que las líneas de investigación, que se están coordinando con la Guardia Civil, den resultado y permitan aclarar lo que está ocurriendo. 

TE RECOMENDAMOS