Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Cádiz Suena Bien

Califato ¾ serán protagonistas del Dsoko Live

La banda sevillana llega hoy sábado, día 30 a julio, a El Puerto de Santa María para ofrecer su original puesta en escena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la jornada de hoy, sábado día 30 a julio, los ritmos más calientes serán sustituidos por esa reinvención futurista del folclore que propone Califato 3/4, una de las bandas más en forma del panorama nacional.

El conjunto andaluz actuará dentro del apartado DSOKO Live, en el que subirán al escenario esa combinación de electrónica avanzada y música enraizada en la tradición popular andaluza que tan bien les ha funcionado hasta el momento.

El año pasado y con relación al concierto que ofrecieron en Rota es Música, Esteban Espada Cerón, componente de la banda, concedió una entrevista a este medio. En dicha conversación y al ser cuestionado por su estilo de música con la pregunta  “Habéis denominado vuestro  estilo musical como “folclore futurista”. ¿Es solo una etiqueta, o una declaración de intenciones?

El músico contestó: ”Folclore futurista es un resumen muy muy breve de lo que hacemos. Es ese mirar hacia atrás para poder mirar hacia adelante. Nosotros nos inspiramos en el folclore andaluz en todas sus variantes, en la cultura y la sabiduría populares, en la cultura de la calle. Con todos esos ingredientes nosotros nos ponemos a cocinar, en la búsqueda de nuevas recetas que nos lleven por nuevos caminos”.

Hoy toca disfrutarlos de nuevo en la provincia gaditana, en esta ocasión será El Puerto de Santa María la localidad que los acoja.

Entradas disponibles en este enlace: https://sokopuertosantamaria.com/

TE RECOMENDAMOS