El Puerto

¿Qué hay que hacer si una persona sufre un golpe de calor? Síntomas y recomendaciones

En lo que va de verano, en El Puerto, se han atendido entre 25 y 35 casos de golpes de calor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Parece que la ola de calor nos ha dado un descanso  por el momento aunque las temperaturas seguirán al alza próximamente. Hasta 55 personas han muerto por golpes de calor en Andalucía. Por eso, es tan importante saber cómo actuar y prevenirlos. Los golpes de calor muestran la cara más temible de los episodios de altas temperaturas. Así que si vas a la playa, recuerda “una sombrilla y una sombra es importante” explica la coordinadora de ambulancias de Paramedic, Sara Pastor.

Pero, ¿cómo diferenciarlo de una insolación? “Es todo lo contrario,  tienes fatiga, sí. Pero el dolor de cabeza se te pasa si te tomas un ibuprofeno”, explican los expertos. Sus síntomas son claros: “La temperatura corporal sube a más de unos 40º, tenemos una pérdida de conocimiento (en la que no sabemos ni cómo nos llamamos), además tiende el cuerpo a tener una fatiga extrema y la sudoración se suele cortar”, apunta Pastor.

Para prevenir este tipo de situaciones debemos “no estar a las horas de mayor calor expuestos al sol, mantenerse en la sombra, una buena hidratación y practicar deporte en horario de mañana, temprano, o a última hora de la tarde”. Y si el paciente queda inconsciente, la coordinadora apunta que se debe “verificar si respira, que tenga constantes vitales. La respiración y el pulso es lo más urgente de verificar y sobre todo llamar al 112 para activar el servicio de emergencias y urgencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN