El Puerto

Preocupación por la acumulación de basura y posible riesgo de incendio en San Cristóbal

Los vecinos denuncian estado de "dejadez" en el que se encuentra el entorno natural que rodea a 'Los Pocillos'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la zona afectada. -

Los vecinos de la Sierra de San Cristóbal están preocupados. El motivo, la acumulación de basura y la alta probabilidad de incendio que existe en el entorno natural que rodea a 'Los Pocillos'. "Nos preocupa que pueda salir ardiendo la Sierra entera, con la pérdida de la masa forestal que contiene. Desde primavera hasta otoño, año tras año, el entorno natural está  lleno de basura, restos de botellas, etc.", explican. 

 Una situación que, denuncian, llevan sufriendo "más de 8 años" desde que  "dejaron de subir a limpiar el entorno de la Sierra". Al parecer, "el bidón fue robado junto con la caseta de madera que lo contenía". Tras esta situación, "viendo que cada temporada se acumulaba más basura, decidimos limpiarla por nuestra cuenta, llegamos a poner dos bidones. Nos encargábamos de cambiar las bolsas y llevarlas al contenedor de basura mas cercano", añade un vecino de  Finca Monte Verde. Bidones que fueron robados de nuevo y "acabaron con la paciencia de los vecinos". 

Tras el robo, "nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de El Puerto a través de un escrito y con  Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  mediante un formulario y aportamos fotos que documentaban la situación. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de correos electrónicos, manifestó su compromiso de poner la situación en conocimiento de las áreas oportunas  para reinstaurar un servicio de limpieza en la zona. También comunicamos esta situación al jefe del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana de la oficina que tienen en Jerez y a Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María. Todo ha sido inútil", lamentan.

   Por todo lo expuesto, exigen una solución "antes de que tengamos que lamentar la pérdida de esta zona forestal". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN