El Puerto

De la Encina: “Nos preocupa muchísimo la deriva del turismo de botellón y borrachera"

El PSOE denuncia que el sonómetro para medir el nivel de ruido está sin calibrar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dj. -

El PSOE ha denunciado a través de su portavoz, Ángel M.ª González, que el sonómetro para medir el nivel de ruido está sin calibrar por lo que no puede usarse. Esta circunstancia, junto al hecho de que los agentes de la Policía Local no han recibido la formación que los habilita para su uso, ha provocado que este pasado fin de semana los ciudadanos no hayan visto atendidas sus quejas por las molestias ocasionadas por los ruidos hasta altas horas de la madrugada.

El portavoz socialista señala que “nos consta que el medidor de decibelios no está en condiciones óptimas para su uso, y además los agentes no han recibido la formación que los habilita para usarlo. De hecho, el único agente habilitado para ello se ha jubilado sin que desde el gobierno local se haya previsto esta circunstancia y se haya ofrecido la formación requerida al resto de agentes. Por ello, este fin de semana quienes han estado a sus anchas en El Puerto han sido los incívicos e insolidarios a los que nos les preocupa el descanso de los demás”.

A la evidente falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local, se suma ahora esta situación que, a juicio del PSOE “es indignante, ya que si bien suele ser la Policía Local la que hace las mediciones de ruido, también puede hacerse desde Medio Ambiente siempre y cuando la persona haya recibido la formación que lo habilita a ello. Sin embargo, en El Puerto parece que nadie puede hacerlo, a tenor de lo ocurrido este fin de semana”.

Para Ángel M.ª González “todo esto no es más que la muestra más evidente de la incapacidad de Beardo y su equipo para afrontar un año más la llegada de visitantes a nuestra ciudad”, y señala que “en otras ciudades se han puesto en marcha planes alternativos para cubrir esas carencias, y poder dar respuesta a los ciudadanos en su derecho al descanso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN