El Puerto

Renfe condecora a 2 pasajeros por salvar la vida a otro con un desfibrilador en El Puerto

El reconocimiento se ha saldado con la entrega este martes de un diploma en la estación portuense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los condecorados. -

Renfe ha reconocido a dos pasajeros su actuación en la que han salvado la vida a un viajero en la estación de Cercanías de El Puerto de Santa María, un reconocimiento que se ha saldado con la entrega este martes de un diploma en la mencionada estación.

Así lo ha informado Renfe en un comunicado, donde ha destacado que a ambos pasajeros, en agradecimiento a la actuación, les ha hecho entrega de un diploma y de un vale para canjear por un abono transporte en el servicio de Cercanías de Cádiz.

Con respecto al incidente, el pasado 27 de junio, una sargento alumna de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando salvaba la vida a un viajero en la estación de El Puerto.

La rápida intervención de esta alumna practicando la maniobra de reanimación y haciendo un correcto uso del desfibrilador de la estación fue determinante para salvar la vida del viajero, ha explicado Renfe.

Así, en torno a las 7,00 horas de dicho día, un hombre de mediana edad que se encontraba sacando su billete en el vestíbulo de la estación caía inconsciente al suelo. De manera inmediata, la mujer acudió a atenderle, tomándole el pulso y aplicando rápidamente un masaje cardiaco, a la vez que pedía a un compañero militar, Infante de Marina, que se encontraba con ella que le acercara el desfibrilador de emergencia de la estación.

Con la ayuda del desfibrilador y gracias a la constante vigilancia y actuación de ambos militares, la persona pudo mantener las constantes hasta la llegada de la ambulancia, recobrando el conocimiento antes de ser trasladado a un centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN