El Puerto

Capdevila pone rumbo a la Maestranza tras alzarse como ‘Mejor Novillero Sin Caballos’

El portuense ha conquistado la feria de Algeciras tras desorejar a un novillo de Torrealta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capdevila. -

Acaba de alzarse con el trofeo al mejor novillero sin caballos y ya está listo para su próxima hazaña en la Maestranza  donde se enfrentará a un novillo de la ganadería de Las Monjas. Será el próximo jueves 14 de julio, cuando el novillero Gonzalo Capdevila pise por primera vez  dicho templo taurino, dentro del ciclo de novilladas 2022 de la Plaza de Toros de Sevilla, que promociona a los nuevos valores de la tauromaquia.

Capdevila llega a esta cita de la Temporada 2022 con mucha fuerza tras haber amasado en la Feria Real de Algeciras una faena muy importante y de peso, que mató de un estoconazo, desorejando a un novillo de Torrealta y abriendo la puerta grande del Coso de Las Palomas, donde dejó claro que  está cuajado para dar el salto con los del castoreño. Primera Puerta de Feria que le ha otorgado el Trofeo al ‘Mejor Novillero Sin Caballos’  dentro de los Premios Taurinos de la Feria Real de Algeciras 2022.Será el próximo jueves 14, a las 21:00 horas, cuando Gonzalo Capdevila inicie el paseíllo en la plaza, junto a otros 5 novilleros. Se trata del ciclo de novilladas sin caballos de las noches del mes de julio, que en su 35ª edición vuelve tras dos años de ausencia motivados por la pandemia. Tres novilladas clasificatorias con 18 participantes de los que sólo 3 pasarán a una gran final. Una excelente oportunidad para la que Gonzalo Capdevila está preparándose a conciencia desde hace semanas.  

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al novillero portuense, que tiene mucha torería y un gran sentido del temple a pesar de su juventud. Llega a La Maestranza habiendo toreado 13 festejos cortando 20 orejas y consiguiendo triunfar en plazas de la tierra como El Puerto, Sanlúcar y Algeciras, siendo además uno de los destacados en el Ciclo de Novilladas de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN