Sevilla

Sevilla acoge este finde la actuación de Rosalía y los conciertos nocturnos en el Alcázar

El concierto de Rosalía, cuatro años después, espera reunir a 20.000 espectadores, aunque aún hay entradas disponibles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cantante Rosalía actúa durante el comienzo de su gira ‘Motomami Tour’, en Almería. -

La cantante Rosalía centra los focos de la agenda cultural de Sevilla y su provincia este fin de semana con el concierto previsto para el sábado 9 de julio en el Estadio de la Cartuja. Pero no será el único, pues el Alcázar sigue acogiendo actuaciones musicales dentro del ciclo 'Noches en los Jardines' del conjunto monumental, y el Palacio de los Marqueses de La Algaba alberga varios montajes teatrales.

El concierto de Rosalía, cuatro años después, espera reunir a 20.000 espectadores, aunque aún hay entradas disponibles. La cantante ya ha hecho pública la 'playlist' que combina canciones de su anterior álbum, el Malquerer, con temas de su nuevo disco, como 'Saoko' o 'La Fama'.

En cuanto al ciclo de veladas musicales que se desarrollan en el Alcázar hasta septiembre, esta semana destaca el concierto de la formación de música antigua La Spagna, este jueves 7 de julio. Un día más tarde, el viernes 8, la protagonista será la soprano Mariví Blasco, acompañada por el músico Robert Cases, especializados en la música barroca.

El sábado 9 de julio concluyen estos conciertos con la música clásica, con la pianista Irina Kadashnikova y Vicent Morelló, que ofrecen el programa 'Mujeres compositoras en el París, fin de siècle XIX, simbolismo e impresionismo'.

Otro tipo de actividades que ofrece el Alcáza son las visitas teatralizadas en torno a la figura de Alfonso X El Sabio. Sobre la vida del monarca, el Teatro Clásico de Sevilla, "traslada" a los visitantes a conocer la vida, época y la aportación a "nuestra cultura, historia y ciudad" de Alfonso X.

La finalidad de este grupo, según recoge una nota de prensa del Ayuntamiento, es "poner en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante la escenificación de posibles historias ocurridas entre diferentes personajes vinculados a este espacio a través de una experiencia única", en este caso, Alfonso X El Sabio.

Por otro lado, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, continúa realizando espectáculos semanales. Los días 7, 8 y 9 de julio se presenta el monólogo 'Rey Sabio', enmarcado en uno de los ejes temáticos de la programación: el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X, con texto de Juan Gamba.

Otras propuestas 

En la Sala Antiquarium también pueden visitarse dos nuevas exposiciones. La primera reúne los trabajos del alumnado del Máster en Idea, Arte y Producción de Bellas Artes, titulada 'Pintura, construcción y espacio'. La segunda, 'Una mirada a Elio Antonio de Nebrija. La peonza', muestra una colección de fotografías que "reflejan la vida y obra del humanista desde una perspectiva más humana", destaca la nota de prensa.

En Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías, se puede visitar hasta el 17 de julio la exposición 'El paisaje andaluz. Por cañadas, cordeles y veredas'. Hasta ese mismo día permanece abierta también la propuesta 'Algo más, tal vez, nada más' del sevillano Guillermo Paneque en el Espacio Santa Clara, que también acoge la pintura del sevillano Luis Gordillo en la sala dedicada a su obra con 'Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN