Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

El Puerto

Unión Portuense reclama el adecentamiento del aparcamiento de la Puntilla

"Desde nuestro Ayuntamiento deberíamos de presionar a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz para que adecenten la zona", apunta Botella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella en el aparcamiento de La Puntilla.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha presentado para el próximo pleno ordinario de julio una moción donde se insta a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz a que adecenten la bolsa de aparcamiento situada entre el paseo marítimo de la Puntilla y el paseo José Luis Tejada donde se sitúa la entrada al espigón de la Puntilla.

"En dicha bolsa de aparcamiento se sitúa la entrada al espigón de la Puntilla, así como la zona de botiquines de la misma playa, dando una imagen tercer mundista a nuestra playa más icónica y por lo tanto a nuestra ciudad. Por ello, consideramos que desde nuestro Ayuntamiento deberíamos de presionar a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, organismo al que pertenece dichos terrenos, para que adecenten la zona, asfaltando, delimitando carriles y aparcamientos, colocando señales de tráfico que fuesen necesaria, etc. Este asfaltado es vital, no solo para nuestra imagen turística. Es vital para proporciona seguridad en los accesos, para todos los ciudadanos, ya sean con vehículos o peatones, pero recordando fundamentalmente que allí se encuentra el botiquín de la playa y los baches de la bolsa generarían un peligro para cualquier ambulancia que tuviese que entrar en esa zona. Igualmente, esta bolsa es la que da acceso a las personas con movilidad reducida que utilizan el programa de HIDROSPORT. Programa con un alto valor social y turístico que se ve menguado debido a esta situación. También sirva esta moción para recordar la moción aprobada en marzo de 2020, donde se solicitaba entre otras cosas regular a través de una ordenanza municipal el estacionamiento y pernoctación de autocaravanas en vías urbanas. Ya que esta es una de las zonas que más afectadas se ven por la proliferación de las autocaravanas, consideramos oportuno volver a refrescar esta propuesta de la cual no hemos tenido conocimiento alguno en estos dos años".

 

TE RECOMENDAMOS