Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

El Puerto

La llegada de más destructores a la Base, una inyección económica para El Puerto

El alcalde valora positivamente la noticia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La llegada de más destructores a la Base Naval no solo beneficiaría al municipio de Rota, sino a los municipios colindantes como en el caso de El Puerto, tal y como expresa Germán Beardo, que recibe la noticia del acuerdo entre Biden y Sánchez de "ampliar los destructores en la Base de Rota" con esperanza e ilusión ante el posible impacto económico que tendrá en el municipio la llegada, en principio fechada para 2023, de los 600 militares estadounidenses.

La suma de dos destructores, a los cuatro existentes, supondría en palabras del primer edil una fuerte inyección, sobre todo en el sector de la restauración y alquiler de pisos.

Cabe recordar que la ciudad de los Cien Palacios ya es un importante destino residencial y comercial para las personas que acuden a la Base a trabajar.

"Si efectivamente vienen dos destructores más que vienen a sumarse a los cuatro que ya tenemos, seguramente tengamos un impacto muy positivo sobre El Puerto. El Puerto es una ciudad principal de la Bahía y destino residencial, comercial y hostelero de la gente que viene de la Base a trabajar y seguramente nuestro sector inmobiliario verá incrementado su ámbito de trabajo", expresaba Beardo.

TE RECOMENDAMOS