Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

El Puerto

Beardo firma el contrato para la redacción del avance del nuevo PGOU en El Puerto

Tendrán 6 meses para finalizarlo, mientras se van ultimando los pliegos para sacar a concurso la licitación de la redacción del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acuerdo firma el avance del nuevo PGOU.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha firmado esta mañana con las empresas Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, S.L. y Buró 4 Arquitectos S.L.P. como UTE el contrato para la redacción del avance del nuevo Plan General de Urbanismo para El Puerto. Ahora señala el primer edil de la ciudad tendrán 6 meses para finalizarlo, mientras se van ultimando los pliegos para sacar a concurso la licitación de la redacción del PGOU completo, con el objetivo de que cuando estén listos los reglamentos para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) de la Junta de Andalucía tenerlo todo preparado para iniciar su redacción y tramitación, acogiéndonos a esta nueva Ley que simplifica y agiliza el proceso, con plazos mucho más cortos para su aprobación final y con una mayor garantía jurídica.

Cabe destacar que las empresas Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, S.L. y Buró 4 Arquitectos S.L.P. como UTE serán las encargadas de la Redacción del Borrador del Plan del Instrumento de Ordenación Urbanística General del ámbito municipal de El Puerto, denominado ahora PGOM (Plan General de Ordenación Municipal), que es de carácter más estructural y el POU (Plan de Ordenación Urbana), de carácter más pormenorizado. Así como su Documento Inicial Estratégico y su Documento para Consulta Previa a la Consejería competente en materia de salud, para la implementación del procedimiento ambiental previsto en la Ley 7/ 2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental, con un presupuesto de 141.594, 20 euros.

Con este documento, señala el alcalde de El Puerto, se concluye la fase inicial del proceso al que se enfrenta la ciudad para contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, demostrando que para este equipo de Gobierno ha sido una prioridad desde que conocimos la sentencia que anulaba el PGOU del 2012.

Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que son los planes en los que se desglosa la anterior figura de PGOU. Serán dos planes separados, aunque complementarios, según la nueva Ley del Suelo Andaluza
(LISTA).
Germán Beardo felicita una vez más al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística, liderado por Danuxia Enciso, que ha marcado junto a alcaldía la redacción de los Estudios Previos y la dirección que será la base de este AVANCE, y agradece “el esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos ha devuelto al planeamiento del año 92”. Sin olvidarse tampoco del trabajo diligente que el área de contratación coordinado al máximo y en todo momento con Urbanismo. El alcalde señala que habrá un marcado seguimiento por parte tanto del servicio de Planeamiento como del propio alcalde para llevar un control efectivo sobre los documentos y conclusiones que el nuevo equipo redactor vaya realizando, ya que este documento es un auténtico borrador del Plan. “Siempre en la construcción de una nueva planificación del territorio compacto, moderno, sostenible económica y medioambientalmente, que aporte seguridad jurídica y certidumbre a vecinos e inversores, con criterios como la integrabilidad, accesibilidad y sostenibilidad”.

Por último, el alcalde Germán Beardo declara su firme compromiso de que, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, trabajarán para que el modelo de ciudad sea consensuado y resultado de una amplia participación ciudadana, con el objetivo de que cada desarrollo urbanístico tenga su propia solución.

TE RECOMENDAMOS