Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto no se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia

La asociación denuncia que "no cumplen ninguna de las medidas recogidas en el Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación Libres LGTBI.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María no conmemoró  ayer, 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Según la Asociación Libres Lgbti, cabe recordar que "el acuerdo de gobierno actual de «Ciudadanos y Partido Popular» unas de las medidas que se recogen era garantizar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, defender los derechos de las personas Lgbti y erradicar la lacra social
de la violencia machista".

A día de hoy, la asociación denuncia que "no cumplen ninguna de esas medidas, a pesar de que vienen recogidas en el Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de El Puerto. Pese a existir este día como fecha clave para visibilizar las desigualdades por razón de
orientación sexual y/o identidad de género, no han realizado ningún tipo de esfuerzo por favorecer entre las personas LGTBI un disfrute pleno de su ciudadanía. En Andalucía, estamos a la vanguardia en el marco normativo que garantiza los derechos y libertades del colectivo".
Según datos del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, en el año 2021 los casos de LGTBIfobia ascendieron a 367, incrementándose la cifra en comparación con los registrados en informes anteriores. Casi un 70% de las agresiones al colectivo lgbti en Andalucía no se denuncian.
“Las causas de este aumento vienen determinadas, entre otras cuestiones, por la propagación pública de discursos de odio de la extrema derecha y las ciberviolencias perpetradas contra este colectivo. Así pues, los mensajes LGTBIfóbicos fomentan la intolerancia, la incomprensión y el odio hacia las personas LGTBI, negando así la necesidad de asegurar su bienestar. Todo ello está derivando en terribles acontecimientos, tales como la normalización de insultos, agresiones, menosprecios, y un largo etcétera a los que el colectivo tiene que enfrentarse en su vida diaria. Señores y señoras, póngansen a trabajar por las personas Lgbti y en materia de educación en valores y el respeto a la diversidad", explican.

TE RECOMENDAMOS