Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

El Puerto

Rutas turísticas por El Puerto para potenciar el arraigo y el sentimiento de pertenencia

"Estas acciones en comunidad forjan vínculos que son importantes porque crean nexo", según el teniente de alcalde Javier Bello

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta turística.

La Asociación IMERIS, Inserta Andalucía y el equipo ERACIS del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúan aunando fuerzas para que las personas con las que trabajan se integren completamente en la sociedad portuense, desde todos los flancos posibles. Así este mes de mayo a la formación, a la atención e intervención le suman actividades culturales que consisten en hacer turismo por la ciudad de los Cien Palacios, acercando a los usuarios al patrimonio y a la cultura de la ciudad. Porque es evidente que el arraigo se inculca y se fortalece desde el conocimiento y la implicación. El teniente de alcalde Javier Bello destaca que estas acciones en comunidad forjan vínculos que son importantes porque crean nexos, potenciando un sentimiento de pertenencia que es esencial para construir una sociedad compacta, sin fisuras y sin dejar a nadie atrás, reduciendo el desapego que provoca la exclusión social o la vulnerabilidad.

Si la pasada semana su ruta turística se centró en la Fiesta de los Patios, este viernes han continuado recorriendo en grupo el centro de El Puerto, haciendo paradas clave para conocer de cerca la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de Los Milagros, la Ermita de Santa Clara o la calle Santa Lucía, entre otros enclaves llenos de historia y legado. Bello destaca que además en esta ocasión han contado con unos guías muy especiales que también se han sumado colaborando altruistamente en este proyecto conjunto. Se trata de la la Asociación Garbeo, una entidad de nueva creación formada por guías voluntarios procedentes de la Escuela de Adultos, que han sido los encargados de hacer de cicerones de la ciudad ante los expedicionarios.

La próxima semana, el viernes 20 de mayo, continuarán su ruta turística por la Plaza del Polvorista y el Castillo de San Marcos.

TE RECOMENDAMOS