Cádiz Suena Bien

Flamonkey en el Alhambra Monkey Weekend de la mano de la SGAE

Tomás de Perrate, gran protagonista de la cita, a celebrar este fin de semana en diferentes puntos estratégicos de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

Una edición más, los próximos 13 y 14 de mayo en El Puerto de Santa María. Alhambra Monkey Weekend incluye en su ecléctica programación una mirada al flamenco más vanguardista, contemporáneo y singular de nuestra escena.

Y lo hará, también un año más, con la colaboración inestimable de la Fundación SGAE. Tres propuestas integran esta nueva entrega de FlaMonkey x Fundación SGAE: "Tiento Madera", el nuevo proyecto común de Tomás de Perrate, Raúl Cantizano y Marco Serrato; la maestría al handpan del portuense Javier Prieto, y la rumba 2.0 del inclasificable Paco Moreno, una suerte de Kiko Veneno para las nuevas generaciones.

Además de estas propuestas en la órbita del flamenco y sus derivaciones, esta quinta edición de Alhambra Monkey Weekend, de nuevo una apuesta por el talento emergente y alejada de los nombres comunes, atesora un cartel repleto de gratas sorpresas.

El cantaor utrerano Tomás de Perrate, se ha unido a dos músicos tan sorprendentes como Raúl Cantizano y Marco Serrato en ese proyecto común llamado “Tiento Madera”.

Descendiente de una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco, la de los Perrate de Utrera. Bisnieto de Manuel Torre, hijo de Perrate de Utrera y sobrino de Maria “la Perrata”.

Sin embargo sus primeros amores fueron por el rock y no por el flamenco. Le gusta la batería y la guitarra eléctrica. Fue en 1999, durante la celebración de una boda, que cantó un poco por casualidad y a todos los que le rodeaban les embargó la emoción de tal modo que aquello le embarcó desde entonces en la aventura del flamenco. Su innato sentido del swing le viene de sus primeras pasiones musicales en la vida y su voz aguardentosa lo identifica desde las primeras notas. Una innegable presencia hace el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN