Sevilla

Del Pozo encabeza la lista del PP por Sevilla y agradece el apoyo "unánime"

"Me siento profundamente agradecida", ha subrayado la ya candidata refiriéndose a la decisión de Moreno como número uno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia del Pozo en una imagen de archivo. -

Tras aprobar el Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía los números uno de las candidaturas en las ocho provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 19 de junio, con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, como cabeza de lista en la circunscripción de Sevilla, la consejera ha asumido con "responsabilidad" dicho puesto, agradeciendo el respaldo "unánime".

"Me siento profundamente agradecida", ha subrayado la ya candidata refiriéndose a la decisión del presidente de la Junta de Andalucía y del PP de Andalucía, Juanma Moreno; y del PP de Sevilla, de confiar en ella y apoyarla "de forma unánime" como cabeza de lista.

La consejera de Cultura ha reconocido la "responsabilidad" que asume a la hora de estar a la altura de este importante reto que afronta con "la satisfacción de haber visto el cambio a mejor de Sevilla gracias al Gobierno del cambio liderado por Juanma Moreno".

"Es el momento de llevar este mensaje y trabajar con el PP de Sevilla para ganar. Sevilla necesita más cambio con Juanma Moreno", ha añadido.

DEL POZO EN EL PARLAMENTO

Del Pozo, recordémoslo, fue diputada autonómica entre 2008 y 2018, año este último en el que no figuró en la lista del PP de Sevilla para las elecciones autonómicas de aquel año, tras el tenso proceso congresual celebrado en 2017 por los populares sevillanos, saldado con una ajustada votación en la que Virginia Pérez obtuvo 24 votos más que la candidatura a la reelección de Juan Bueno y se alzó como nueva presidenta provincial del partido.

En concreto, para las elecciones autonómicas de 2018, el PP aprobó para su candidatura por Sevilla una lista encabezada por el exalcalde hispalense y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien finalmente renunció a tomar posesión del acta, para seguir como diputado en el Congreso; seguido de Virginia Pérez como número dos, el vicesecretario del PP-A, Toni Martín, como número tres; la parlamentaria andaluza en la anterior legislatura Alicia Martínez número cuatro y el también diputado autonómico en la anterior legislatura Juan Bueno en el puesto quinto.

En aquel momento, el PP de Sevilla indicaba que Patricia del Pozo no repetía en la candidatura porque había decidido "volcarse en la política municipal", exponiendo que sería la candidata del PP a la Presidencia de la Diputación de Sevilla en las elecciones municipales de 2019, si bien finalmente, los comicios autonómicos de 2018 se saldaron con la conformación del actual Gobierno de coalición entre el PP y Cs, con Del Pozo como consejera de Cultura.

Patricia del Pozo (1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Es especialista en Derecho Comunitario Europeo y ha realizado todos los estudios de Doctorado en Derecho Público así como cursos de especialización de Derecho Comunitario en las universidades de Sevilla, de Glasgow (Escocia) y de Lieja (Bélgica).

Trayectoria de Patricia del Pozo 

En los años 1993 y 1994 realizó prácticas en el departamento de Derecho Comunitario de la firma escocesa de abogados Maclay, Murray & Spens en las oficinas de Glasgow, Edimburgo y Bruselas.

Desde enero de 1996 forma parte de la Asesoría Jurídica del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía. En 1999 fue nombrada coordinadora técnica institucional del PP de Andalucía, llevando la Asesoría Jurídica del Partido a nivel regional y la Asesoría Jurídica Municipal.

Del año 2000 al 2004 fue secretaria del Comité Andaluz de Derechos y Garantías, formando parte de la Junta Directiva Regional y, posteriormente, del Comité Ejecutivo Regional. En 2005 fue nombrada directora del Gabinete de la Presidencia del PP de Andalucía y hasta 2012 fue vicesecretaria coordinadora de Presidencia.

Otras responsabilidades 

De 2005 a 2008 fue diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, entrado en la Junta Directiva Nacional del PP y formando parte de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad y de la Comisión de Administraciones Públicas.

Entre 2008 y 2018 ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía, donde ha ejercido como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y miembro de la Mesa de la Cámara. Desde 2019 es la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y actualmente es vicesecretaria Institucional y de Estudios y Programas del PP de Andalucía y vicepresidenta del PP de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN