El Puerto

Buzoneo: Así promociona Curro Martínez su imagen con dinero público

Aparecen folletos con las redes sociales del concejal, el logo del Ayuntamiento y la campaña 'Curremos por El Puerto' en buzones próximos a la c/ Golondrina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Folleto ' Mejoramos El Puerto'. -

Nuevo escándalo político en el Ayuntamiento que, esta vez, salpica al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que bajo la técnica del buzoneo estaría utilizando presunto dinero público para promocionar sus redes sociales además de su campaña política 'Curremos por El Puerto' bajo el logo de la Concejalía de Mantenimiento Urbano.   

No es la primera vez que un concejal publicita, supuestamente, su imagen personal con dinero público tal y como recuerda, en declaraciones a este medio, la concejal de Vox, Leocadia Benavente: "Esto a lo que recuerda es a esa utilización de Calleja Fiestas y del nombre de Calleja en las chucherías que se repartían en la cabalgata de navidad. Es una mala utilización de los fondos municipales por lo que desde Vox pediremos,a través del registro de entrada, que se informe sobre cómo se está financiando esta publicidad" que, según la concejal, "de cualquier manera se financia con los impuestos de los portuenses o bien a través de una partida que sale del presupuesto municipal o a través del contrato de mantenimiento urbano". 

En la tarde de hoy, tal y como ha conocido Viva El Puerto, varios buzones próximos a la calle Golondrina, habrían aparecido esta tarde repletos de folletos publicitarios firmados por el concejal de Ciudadanos informando de que "esta semana comenzarán las obras en la calle Golondrina con la renovación del acerado". Una información útil que pasaría inadvertida de no ser por la utilización de dicho comunicado con fines políticos tal y como deja entrever la oposición, concretamente Vox: "Es evidente que el folleto está enfocado a la precampaña de las municipales. La información se podría haber trasladado sin coste alguno por una mera nota de prensa. Lo que se quiere es hacer una publicidad favorable al concejal". En el folleto también aparece el logotipo de la empresa privada que ejecuta la obra, Firmes y Carreteras. 

Cabe recordar que el Presupuesto Base de Licitación del Contrato contempla que se destine una cuantía anual del 0,5% a campañas de educación cívica y sensibilización sobre el cuidado de pavimentos y mobiliario urbano. Un dinero público, que no tendría cabida en este caso y que de haber sido utilizado presuntamente para este fin, además de ser poco ético, sería ilegal. "Si se dedicara como dice el pliego a hacer concienciación sobre el buen uso del pavimento y del suelo urbano podría tener sentido. Pero, una vez más, el equipo de gobierno hace campaña  de publicidad para ensalzar su persona", denuncia Benavente.

 

"Cuando el contrato de Mantenimiento Urbano pasó por el Pleno, ya advertimos desde Unión Portuense que una de las negligencias del mismo era que pudiese ser usado para autobombo... Una vez más el tiempo nos da la razón aunque, esta vez no ha sido Germán, ha sido Curro Martínez. Primer teniente alcalde. Desconocemos con seguridad si esta clara autopromoción donde se dejan ver las redes sociales de Curro Martínez, así como su propia firma, viene del contrato de mantenimiento urbano o sea de dinero público. Aunque todo apunta a que sí. Solicitaremos por registro si este ejercicio se realiza con dinero público. De ser así, exigiremos responsabilidades una vez más", apunta a este medio el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella. 

Ambos concejales de la oposición tomarán medidas una vez se conozca la información que van a solicitar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN