Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

El Puerto

Comienza el asfaltado completo del Paseo José Luis Tejada en El Puerto

El inicio de las obras ha obligado a trasladar 'el mercadillo de los gitanos' al barrio El Juncal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo José Luis Tejada.

El alcalde Germán Beardo señala que este lunes 18 de abril la empresa Urbexcon Puerto  S.L. ha comenzado los trabajos para asfaltar el Paseo José Luis Tejada, que se encuentra desde hace años en un estado de grave deterioro y cuyo arreglo era una prioridad, tal y como se le trasladó a Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, quiere agradecer a Autoridad Portuaria y, sobre todo, a su presidenta Teófila Martínez, su compromiso constante con nuestra ciudad, reconociendo la excepcional labor que desarrolla al frente de la institución que gestiona y administra los Puertos de interés general de la Bahía de Cádiz.

Esta mañana desde bien temprano estaba ya preparada la maquinaria para comenzar a reparar todo el recorrido de este paseo, con una inversión de 57.473,9 euros y con un plazo de ejecución de 1 mes aproximadamente.

Germán Beardo detalla que con esta última actuación, que se suma al arreglo integral del suelo del paseo ya realizado, la demolición de las pérgolas y la reparación de las barandillas, se renueva totalmente este paseo para disfrute de portuenses y visitantes. El alcalde de El Puerto explica que cumplimos así el compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y residentes de la zona, pero también con El Puerto y los portuenses al dar solución a una reivindicación generalizada de cientos de personas que utilizan este paseo para hacer deporte y caminar a diario.
Con la reparación integral del Paseo José Luis Tejada, muy cercano a la Playa de La Puntilla y con varios establecimientos de restauración próximos, que es sin duda uno de los lugares más visitados durante el año y cuya afluencia se incrementa ahora en los meses de verano, “recuperaremos una zona de expansión importante para todos los portuenses y también para los que nos visitan”, señala Beardo.

Germán Beardo señala, por último, que comienza la cuenta atrás para despedirnos de una imagen lamentable, de socavones, grietas y raíces levantadas, fruto de la decadencia que tiene a partir de hoy los días contados.

TE RECOMENDAMOS