El Puerto

Suvipuerto cierra sus cuentas anuales con el mejor resultado de los últimos 10 años

La empresa ha finalizado el pasado ejercicio económico 2021, por primera vez después de muchos años, en positivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Suvipuerto -

La empresa municipal de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María ha finalizado el pasado ejercicio económico 2021, por primera vez después de muchos años, en positivo, cerrando así el mejor resultado de la última década. Así se ha confirmado en el último Consejo de Suvipuerto celebrado para abordar la evolución de las cuentas anuales que arrojan un beneficio de 102.030,34 euros al término del pasado año, lo que contribuirá a mejorar en política de vivienda, una de las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno, centrado en ordenar las cuentas para que la empresa tenga viabilidad.
César de la Torre Carmona, presidente de la empresa municipal, señala que dicha mejora en los resultados no ha sido consecuencia de un aumento en los ingresos, sino que proviene de una revalorización de sus inmuebles que fueron depreciados en el año 2005, al haber manifestado la sociedad que acarreaba pequeños problemas de liquidez, debido a la alta morosidad que sufre en el cobro de sus rentas.
 
De igual modo, en la reunión del Consejo se ha puesto de manifiesto que el inventario de bienes propiedad de la sociedad valorados al cierre del ejercicio se cifra en 20.757.092,74 euros, compuestos principalmente por parcelas, locales, garajes y sobre todo viviendas. Concretamente durante el ejercicio 2021 la sociedad ha gestionado un total de 364 viviendas en régimen de alquiler social, dando cobertura habitacional a más de mil portuenses.
 
Con este excepcional resultado, concluye César de la Torre, el equipo de Gobierno de Germán Beardo continuará trabajando en materia de vivienda, para cumplir con uno de los objetivos principales de Suvipuerto que es posibilitar progresivamente el derecho de los portuenses con menos recursos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, porque sabemos que es garantía de bienestar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN