El Puerto

El 'mercadillo de los gitanos' se traslada provisionalmente a la barriada de El Juncal

Este cambio de ubicación responde a que van a comenzar las obras de reparación del Paseo José Luis Tejada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ronda del Ferrocarril. -

El mercadillo de los martes del Paseo José Luis Tejada se traslada desde el próximo 19 de abril a El Juncal, entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto explica que este cambio de ubicación provisional responde a que van a comenzar las obras de reparación del Paseo José Luis Tejada, por parte de Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos, consistentes en el asfaltado de todo su recorrido, con un periodo de ejecución de dos meses aproximadamente. Este proyecto pondrá solución al mal estado del pavimento, que se encuentra muy deteriorado y que supone un peligro para viandantes y también para el tráfico rodado, que incremente sostensiblemente su volumen en los días de mercadillo, con una gran afluencia de público y tránsito de transporte.
Igualmente, en el Paseo José Luis Tejada, Apemsa realizará posteriormente la obra de instalación de un tanque de anticontaminación que imposibilitará la utilización de esta zona, que podría comenzar en septiembre aproximadamente, con un periodo de ejecución de 14 meses debido a su gran envergadura. Importante proyecto que terminará con las inundaciones de la zona del Distrito 21.

De ahí que se haya optado por el traslado temporal del mercadillo a la zona de El Juncal mientras duren las obras, considerando tras numerosos estudios realizados tanto por el Servicio de Comercio como por la Policía Local que es el área más adecuada y que tiene bastante atractivo comercial, cuenta con buen acceso y es una zona residencial que ofrece comodidad tanto para los vendedores como para el público en general.

Por supuesto, desde Comercio se está manteniendo en el día de hoy una reunión con los representantes de las distintas asociaciones que aglutinan a los vendedores ambulantes para informarles pertinentemente del cambio y su nueva numeración de los puestos, para tener todo perfectamente coordinado el martes 19 de abril. El mercadillo cuenta en la actualidad con 164 puestos, que serán reordenados en la nueva zona y desarrollarán su actividad como es habitual todos los martes, de 09.00 a 14.00 horas. Cabe señalar que a partir de esta semana se empezará a señalizar El Juncal y mañana miércoles se celebrará una mesa técnica de trabajo entre Comercio, Policía Local, Medio Ambiente y Movilidad para organizar el traslado, siendo necesarias y urgentes ambas obras, y en aplicación del artículo 16.2 de la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante, que obligan por razones de interés público a su cambio.

La nueva ubicación ya ha sido puesta en conocimiento de la Comisión Municipal de Tráfico y de la FLAVE y la Asociación de Vecinos “La Música”, que han valorado positivamente la opción de El Juncal para acoger el mercadillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN